Publicidad

Serpa desempolvará el "mamola" para utilizarlo contra Uribe

“Uno no puede andar por ahí deslegitimando todo sin pruebas”, le dijo el senador liberal a su homólogo del Centro Democrático.

Redacción Política
18 de junio de 2014 - 11:52 a. m.
Serpa desempolvará el "mamola" para utilizarlo contra Uribe

El exministro Horacio Serpa Uribe se adelantó a los debates en el Congreso con el expresidente Álvaro Uribe Vélez(Lea: Uribe dice que triunfo de Santos estuvo lleno de irregularidades).

El senador electo del Partido Liberal dijo que Uribe no puede deslegitimar la victoria del presidente Juan Manuel Santos sin tener pruebas fehacientes de un posible fraude.

Yo lo que he dicho es que uno no puede andar por ahí deslegitimando todo sin pruebas, eso se puede devolver y el que busca encuentra”, dijo.

Al recordar que aceptó ser cabeza de lista del liberalismo al Senado para “controlar” al exmandatario, adelantó que de ser necesario volverá al discurso del “mamola” en contra de Uribe.

Cuando me eligieron cabeza de lista en la convención liberal me dijeron que mi tarea iba a ser controlar al senador Uribe y seguramente tendremos debates interesantes…la mamola marcó una época que fue muy significativa para la gente y si es necesario traerla de vuelta lo haremos”, agregó.

La frase “mamola” se volvió emblemática para Serpa en el gobierno de Ernesto Samper cuando desde la oposición pedían la renuncia del entonces presidente por el recordado proceso 8.000.

En 2002 y 2006 Horacio Serpa Uribe se enfrentó en las presidenciales a Álvaro Uribe desde el Partido Liberal. En 2008 se convirtió en gobernador de Santander donde cumplió una destacada gestión.  

La misión de observación electoral de la OEA en su informe indicó que es "absolutamente desproporcionado" hablar de fraude en las elecciones presidenciales. (Lea: Es "desproporcionado" hablar de fraude electoral: Misión de la OEA a Uribe).

La Misión de Veeduría Electoral de la Organización de Estados Americanos (MVE/OEA), liderada por José María Figueres, expresidente de Costa Rica, supervisó la segunda vuelta de las elecciones con 74 observadores provenientes de 25 países.

Según Figueres, Uribe, senador electo del Centro Democrático, no formalizó ante la comisión ninguna denuncia sobre supuestas irregularidades para favorecer al reelegido presidente, Juan Manuel Santos.

Uribe denunció este domingo, después de la derrota del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, supuestas acciones de fraude y abuso de poder desde la campaña de Santos, así como coacción de las Farc a los votantes para favorecer al presidente.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar