Publicidad

Serpa desmintió que presidente Santos lo llamara para cambiar su posición sobre venta de Isagén

La semana pasada se rumoró que justo a la hora de la reunión del bloque opositor liberal a dicha venta, el Jefe de Estado había llamado al exministro para conminarlo a no continuar con la oposición a ese negocio.

Redacción Política
19 de enero de 2016 - 12:29 p. m.
Serpa desmintió que presidente Santos lo llamara para cambiar su posición sobre venta de Isagén

Nuevos ecos ha causado la venta de Isagén que adelantó la semana pasada el Gobierno Nacional en la Bolsa de Valores de Bogotá.

Días antes de realizarse el negocio, los liberales adelantaron una férrea oposición a la venta de la compañía y se rumoró que el propio presidente Juan Manuel Santos estuvo llamando a las ‘huestes rojas’ para que no continuaran haciendo pronunciamientos en contra de la venta.

De hecho se habló que el pasado martes 12 de enero, un día antes de la subasta –cuando se encontraban reunidos varios congresistas liberales– el Jefe de Estado llamó al senador Horacio Serpa Uribe para que no siguiera en la oposición.

Ante esa versión, Serpa dijo que ese día se encontraba con sus homólogos Vivian Morales Hoyos, Sofía Gaviria Correa y Luis Fernando Velasco para comentar específicamente el tema de la venta de Isagén y jamás lo llamó el mandatario.

No es cierto que en desarrollo de esa reunión el suscrito hubiera recibido una llamada del presidente para hablarme sobre Isagén, como lo han dicho equivocadamente algunos medios de comunicación”, sostuvo.

Y agregó: “Fue pública mi posición reiterada de opositor a la venta de Isagén, hasta el último momento. Aún considero que fue una equivocación del gobierno y una inconveniente decisión la de enajenar a un único postor los activos de la Nación”.

Sin embargo, los liberales como colectividad no han tomado una decisión oficial frente a la moción de censura que están promoviendo otros sectores políticos en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar