Publicidad

Serpa propone tribunal de honor a Uribe

El senador liberal quién compitió con el expresidente por la Presidencia de la República en el 2002 hizo la solicitud en la plenaria del Senado.

Redacción Política
17 de septiembre de 2014 - 10:04 p. m.
Serpa propone tribunal de honor a Uribe

El senador liberal Horacio Serpa hizo solicitó al expresidente y senador electo Álvaro Uribe que se cree un tribunal de honor que revele las circunstancias de las elecciones del 2002, donde fueron competidores.

“Un tribunal de personas integérrimas, pulcras, en las cuales él y yo tengamos la absoluta confianza para que diga qué pasó en las elecciones del 2002. Se decía en esa época que en Córdoba ganó el Partido Liberal y que fue gracias a que allí intervinieron los paramilitares. Estoy seguro que ellos lo hicieron, ¿a favor de quién? que lo diga este tribunal”, dijo el parlamentario.

Así mismo, sostuvo que este episodio se debe aclarar a futuro para que entregue una satisfacción a la verdad histórica “para poderme morir tranquilo, como dicen los abuelos como yo. Y que se aclare de donde salieron 300 mil votos de los paramilitares en esas elecciones”.

Serpa fue enfático en asegurar que nunca tuvo la certeza que el expresidente Uribe haya tenido “connivencia con el paramiltiarismo para efectos electorales. Lo más que me puse a decir es que los paramilitares tenían candidato y así lo denuncié ante la Fiscalía General de la Nación el 9 de abril del 2002”.

El congresista aseguró que el paramilitarismo en el país no se terminó con la desmovilización de estos grupos, “las llamadas ‘Bacrim’ son el cambió de nombre de esa organización criminal, son la misma perra con distinta guasca, esa es otra de las razones por las que ahora es importante hacer la paz con la guerrilla porque después de eso hay que atender todos los aspectos criminales que están aquejando a Colombia”.

Por último, dijo el expresidente lo desilucionó con su actitud “a él promulgo un gran respeto, como dicen, un amor viejo no se olvida, y mi afecto por el expresidente existe, pero uno tiene frustraciones en la política por su salida tan estruendosa francamente he sentido una profunda frustración”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar