Publicidad

Serpa sorprende defendiendo a Vargas Lleras y criticando la tributaria

El senador Liberal insistió en que la colectividad no apoyará más impuestos para la clase media y los pobres.

Redacción Política
28 de octubre de 2016 - 05:38 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La reforma tributaria generó lo impensable, el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el senador Liberal, Horacio Serpa, se pusieron del mismo lado y arremetieron contra la iniciativa que fue radicada la semana pasada en el Congreso y que a juicio expertos y de estos dos dirigentes políticos afectara a las clases media y baja. (Lea: Vicepresidente Vargas Lleras convoca marcha contra reforma tributaria)

Fue contundente la declaración de Serpa. “Estoy de acuerdo con el señor vicepresidente Vargas Lleras. También considero que hay que estar contra los que afecten la vivienda de interés social; esa exención lesiona el interés de sectores medios y pobres, votaré en contra de eso y pediré al Partido Liberal que acompañemos al vicepresidente en esa justa reclamación a favor del pueblo”, afirmó. (Lea: Congreso debe pensar en reemplazo de Vargas Lleras: La U).

Una voltereta que no se esperaba, pues en todas las elecciones que se han dado en los últimos años, al Congreso y la regionales para escoger a alcaldes y gobernadores Serpa y Vargas Lleras han estado en orillas contrarias, cada uno impulsando las candidaturas de sus partidos Liberal y Cambio Radical.

Públicamente y en privado Serpa ha lanzado duras críticas contra el vicepresidente. Lo ha señalado de usar el presupuesto asignado a infraestructura para hacer campaña en favor de los candidatos de Cambio Radical. Incluso, en un encuentro del presidente Juan Manuel Santos con la bancada Liberal, el senador Serpa tomó el micrófono, se paró de su puesto, y como político en plaza pública le manifestó estas críticas al mandatario.

Ahora, estos antagonistas políticos están unidos por la reforma tributaria. Y así lo demuestra Serpa “me parece muy bien traída la propuesta de German Vargas Lleras, tenemos una posición clara: no apoyaremos IVA ni impuestos contra los pobres, ni impuestos contra la clase media, ni impuestos contra los libros, ni contra lo que permita el desarrollo tecnológico del país”.

En medio de este debate está el llamado de atención que hizo el presidente Juan Manuel Santos a su fórmula Germán Vargas Lleras pidiéndole que esos espinosos temas sean discutidos en privado. La respuesta del vicepresidente fue “estos temas que tanto me preocupan de las normas que afectarían la construcción de vivienda de interés social, hablé con el presidente Juan Manuel Santos, tuve la oportunidad de explicarle el alcance de mis preocupaciones. Me señaló que este tema se discutirá dentro del Gobierno”.

El gobierno Santos está en la etapa final y del mismo modo se desintegrará la Unidad Nacional, cada partido que la compone (Liberal, Cambio Radical y La U) están alistando su cartas para las presidenciales. Todos le apuestan a la paz, pero, claro está, no será fácil que se den la pela de respaldar una reforma tributaria que no tendrá acogida entre los ciudadanos que finalmente son los que depositan su voto en las urnas.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar