Publicidad

“Si dejamos la paz en manos de Uribe al país se lo lleva el diablo”: Farc

El jefe del equipo negociador de la guerrilla se refirió a la reunión que sostendrá el presidente Juan Manuel Santos con el expresidente Álvaro Uribe.

Redacción Política
05 de octubre de 2016 - 12:43 p. m.
AFP
AFP

Al parecer a las Farc no les causó mucho agrado la reunión que va a sostener esta mañana el presidente Juan Manuel Santos con los promotores del No en el plebiscito por la paz, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe, con quien no se reúne desde hace más de seis años. (Santos se reunirá con Uribe y Pastrana)

Tras conocerse el encuentro, propiciado por el exmandatario, el cual también contará con la presencia de Andrés Pastrana y el exprocurador Alejandro Ordóñez, el jefe del equipo negociador de las Farc, Iván Márquez, cuestionó la intromisión de Uribe en el acuerdo final. (Lea: A partir del 31 octubre, “¿continúa la guerra?”: Timochenko)

— Iván Márquez (@IvanMarquezFARC) 5 de octubre de 2016Márquez citando lo expresado por el mandatario en la alocución presidencial: "el país atraviesa una zona gris riesgosa, un limbo peligroso", aceptó que el país pasa por una situación crítica en el proceso de paz pero que será peor “si ponemos la paz en manos de Uribe y de Pastrana”.

— Iván Márquez (@IvanMarquezFARC) 5 de octubre de 2016Con este mensaje, se deduce que la propuesta de renegociación de la guerrilla incluiría que se realice una Asamblea Constituyente, algo que por completo descartó de tajo el exmandatario Álvaro Uribe, y pondría en aprietos al Gobierno que también se ha mostrado en discordia con dicha idea.

Finalmente a través de Twitter, llamó a los colombianos a marchar para defender el acuerdo de paz.

Se está a la espera de las conclusiones que salgan del encuentro Santos – Uribe que permitan avanzar hacia la consolidación de la paz estable y duradera que se ve difusa tras el triunfo del No en el plebiscito.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar