Publicidad
Política 14 Nov 2012 - 1:05 pm

Parapolítica

"Si la Drummond ayuda a pagar los abogados, yo acepto": Uribe

Dijo que prefiere la ayuda del sector privado en su defensa en el proceso por financiación de paramilitares que se le sigue la compañía en Estados Unidos y en el que ha sido involucrado.

Por: Elespectador.com
  • 129Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/si-drummond-ayuda-pagar-los-abogados-yo-acepto-uribe-articulo-386964
    http://tinyurl.com/bl2qhn9
  • 0
  • 128

El expresidente Álvaro Uribe Vélez contestó este miércoles los señalamientos del exministro Gabriel Silva Luján sobre el proceso en contra de la multinacional carbonífera Drummond por la financiación de  grupos paramilitares en Colombia. (Lea más de los señalamientos de Silva).

Luego de conocer que Silva dijo que lo salvó de ser "arrastrado"  por los juzgados de Estados Unidos,  gracias a que invocó el fuero diplomático, el  expresidente dijo: “como son pretensiosos los burócratas”.

Frente a la defensa en el proceso, donde se ha negado a declarar argumentando inmunidad diplomática, Uribe dijo que aceptaría la ayuda de la multinacional para pagar los abogados en el proceso.

“Esa compañía debería ayudar y espero que lo haga. Si la Drummond ayuda, yo acepto porque ese es un caso que tiene que ver con la multinacional”, señaló en diálogo con BluRadio.

Sobre el mismo tema, Uribe señaló que “ese es un caso públicamente conocido y es de la justicia norteamericana (…) los abogados particulares que me han defendió allí me dicen que está ganado en dos instancias”.

Lo que hizo el señor Silva fue decirme que el Gobierno Nacional pagaría los abogados y yo le dije que no aceptaba, después me dijo que una firma de su familia de negocios cafeteros pagaría los abogados y le insistí que no aceptaba”, explicó.

Finalmente, criticó que el exministro hablara de defenderlo a través de una firma cafetera de su familia cuando fue presidente de los cafeteros, sin tener en cuenta el conflicto de intereses.

“No me interesa ser conchudo con el Gobierno colombiano ni mucho menos aceptarle al embajador de Colombia en EE.UU. que una firma de café de su familia pague los abogados”, añadió. Silva afirmó que su familia  no tiene empresas cafeteras.

Relacionados

  • 0
  • 128
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lana del Rey, tras el tema central de lo nuevo de James Bond
  • El italiano De Marchi ganó la séptima etapa de la Vuelta a España

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

128
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gusic

Vie, 11/16/2012 - 06:28
Para comenzar, da grima leer muchos de los comentarios llenos de odio provenientes seguramente de "cuervos" que se alimentaron con el trabajo de Uribe. S confirma además que nuestra "cultura inconciente y subconciente" es fiel copia de la de Judas Iscariote. Interesante sería saber qué han hecho,que hacen quienes se gozan la honra ajena y no ven la viga en su propio ojo. Da grima que un pueblo como el nuestro se desgaste tan negativamente y por odio y envidia con quienes muchas cosas buenas nos legaron y duerman como boa, mientras pasa el presente para encontrar materia prima para desgastarse y dejar al descubierto lo que son, atacando nuevamente a quienes se esfuerzan en hacer! Estamos frente a los clásicos: "Ni hacen, ni dejan hacer..."Todo les parece malo.
Opinión por:

osarpa

Jue, 11/15/2012 - 11:42
Lástima que nuestros dirigentes hoy tengan que enfrentarse unos a otros por defenderse de acusaciones ciertas o no, en vez de utilizar esa energía en apoyar con ideas y acciones al desarrollo de esta Colombia, sumida en la destrucción por tanta corrupción de quienes hacen las leyes. Claro que Uribe, con solo callarse, ya estaría contribuyendo a hacer patria.
Opinión por:

SUZUKI75

Jue, 11/15/2012 - 06:17
QUE MANADA DE FARUCHOS , NO JODA ; LOS QUE MAL ESCRIBEN AQUI; QUE DIRIAN SI LA GUERRILLA LES HUBIERA SECUESTRADO , DESPLAZADO O ASESINADO FAMILIARES ?
Opinión por:

Santi_diabli

Mie, 11/14/2012 - 23:53
EN LA COSTA DICEN CACHACO, PALOMO Y GATO TRES ANIMALES INGRATOS . Y HASTA LOS QUE HEMOS VIVIDO EN BOGOTA SE NOS PEGAN MUCHAS DE LA MALPARIDA FORMA DE SER DE LOS CACHACOS ; ENVIDIAS, ODIOS , NUNCA QUEREMOS EL BIEN A OTRA PERSONA , NO PODEMOS ACEPTAR QUE OTRO ES MEJOR QUE NOSOTROS EN ALGUNAS COSAS . ESTE ES EL RETRATO DE SANTOS , LLERAS , SILVA Y LA MAYORIA DEL PARTIDO LIBERAL EN BOGOTA. ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????? ??????@??????????????? ??????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????????? ? ?? ?? ?????? ???????????????????????? ?? ?? ???? SANTOS ???????????????????????? ?? ?? ?????????? ???????????????????????? ?? ?? ???LLERAS ???????????????????????? ?? ?? ????????? ???????????????????????? ?? ?? ????-Samper-???????????????????????? ?? ?? ?????????? ???????????????????????? ?? ?? ???? GAVIRIA ???????????????????????? ?? ?? ?????????? ???????????????????????? ?? ?? ???GALAN ???????????????????????? ?? ?? ?????????? ???????????????????????? ?? ?? ????Liberalismo? ???????????????????????? ?? ?? ?????????? ???????????????????????? ?? ?? ???? Santos Traidor con tus alianzas con el eje del mal (Partido Liberal y Cambio Radical)
Opinión por:

Santi_diabli

Mie, 11/14/2012 - 23:49
PRESIDENTE URIBE TODA COLOMBIA ESTA CON USTED Y SABEMOS QUE SANTOS , SILVA Y LOS LIBERALES SOLO QUIEREN LO PEOR PARA EL PAIS. ??????????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ???????????????????????????l????e?? ???????????????????????????o???? l?? ???????????????????????????e????2?? ???????????????????????????s????0?? ???????????????????????????p?e??1?? ???????????????????????????e????4?? ???????????????????????????????r?n?? ????????????????????????????????a?? ? ???????????????????????????????m????? ????????????????????????????????o?????? ??????????????????????????????s?????? ??????????????????????????????????? ??????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????
Opinión por:

pedroenrique

Mie, 11/14/2012 - 22:41
URIBE CADA DIA ESTA ACORRALADO ESTA ENREDADO PORQUE COMO DICE EL DICHO SI HACES EL MAL RECIBES EL MAL URIBE NUNCA PENSO QUE ESE BUMERAL QUE HABIA LANZADO EN CONTRA DE LA POBLACION COLOMBIANA CON LOS PARAMILITARES SE LE HIBA A DEVOVER EN PICADA EN SU PROPIA CARA Y TENDRA QUE PAGAR CON SU PROPIO PECUNIO Y EL DESU FAMILIA NUNCA PENSO QUE TERMINARIA COMO PINOCHET O COMO LOS PRESIDENTES DEL MEDIO ORIENTE LLAMADOS A CUENTA POR UNA CORTE PENAL INTERNACIONAL
Opinión por:

cuarto

Mie, 11/14/2012 - 19:14
URIBE ESTAS EN LA MAS GRANDE ENCRUCIJADA CADA DIA TE SALEN MAS COSAS RARAD DE LAS QUE TIENES GUARDADAS Y LAS QUE SEGUIRAN SALIENDO-----------HOMBRE DE DOBLE MORAL
Opinión por:

el viejo atila

Mie, 11/14/2012 - 18:07
sera que los 6 billones de la salud no le alcanza la comoision para pagar,o de los 197 mil millones de dmg de los cuales solo se devolvio 47 mil millones. o de plata la plata de los paracos que extradito luego de saber donde estanban sus cuentas en el exterior.los paras y politicos que lo ayudaron a reelegir unos presos y otros extraditados este enano vende hasta la madre. ymas un bacrim escribiendo y defendiendo al criminal mas grande del pais.es logico si viven de los impuestos de lo colombianos.yo sigo pensando que si este y si sus secuases son tan honestos por que no aparecen la declaracion de renta de toda la familia y de mas de un socio reconocido.y que nos cuente cuantas tierritas mas tiene la mañas del alberto uribe no se olvidad tan honrado.robar y robar y robar que rico,
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 11/14/2012 - 17:56
Delicuentes,......ustedes podran decir todo lo que quieran,.......pero,.......su patroncito el delicuente uribe,......es un simple cobarde y vulgar delicuente, no se les olvide ..........se encuentra disfrazado de politico,.....evadiendo la accion de la justicia,..........al obstruirla cuando se le da la gana ,......casos santoyo, hurtado, luis carlos restrepo, etc,....y sera Juzgado por la Justicia.........estos son los hechos, ....y la unica arma de defensa,.....ante quien le dice o le recuerda estos hechos,...... es el de proceder a tildarlo terroristamente de ser o apoyar la guerrilla,......... la cual demuestra su muy poca capacidad mental,......pero,...... es que no pueden dar nada mas,......este,...... al igual que el de su patroncito,........... es su talante.
Opinión por:

jator1

Mie, 11/14/2012 - 17:20
ASCOMAMER Los paracos de derecha y los seguidoresde Uribe no seran los culpables de la masacre de SANTA ROSA DE OSOS .... Amanecera y veremos decia el ciego.
Opinión por:

jator1

Mie, 11/14/2012 - 17:17
ASCOMAMER Entonces el fiscal segun usted es bueno cuando condena a funcionarios del polo democratico y militantes de la izquierda colombiana pero cuando se trata de juzgar a uribistas no sirve. Cuando hay condenas contra los de agrorobo seguro contra losvioladores de derechos como uscategui entonces es un mamerto. !Muy buena su chchara jajaja Ahora segun usted el gobierno de Santos es el culpable del paro judicial, pero se olvida que dentro de los ocho años de desgobierno de Uribe se fusionaron los ministerios de Interior y Justicia en uno solo, y que por alli pasaron solo calentando personas vagas como FERNANDO LONDOÑO HOYOS alias robando Ladroño boyos o "Invercolso" Sabas Pretelt De la Vega y otra manad de zangano uribestias que no hicieron nada por las carceles algo mas?
Opinión por:

evicoga

Mie, 11/14/2012 - 16:58
CLARO QUE TODOS SABEMOS QUE NO NECESITA Q' NADIE LE PAGUE ABOGADOS........ CON EL DINERO OBTENIDO EN 8 AÑOS, TIENE MAS Q' SUFICIENTE!!! A PROPOSITO SERIA INTERESANTE CONOCER EL INCREMENTO DEL PATRIMONIO DEL EX Y SU FAMILIA COMPARADO CON EL 2002........
Opinión por:

agualongo

Mie, 11/14/2012 - 16:41
Cuando se pelean los 'compadres' se conocen las verdades. O bien se está iniciando un nuevo capítulo del desprestigio de 'don' Álvaro, o estas peleas de 'compadres' son una simple esstrategia para desviar la atención de los colombianos sobre muchos de los problemas que nos aquejan. Por ejemplo: los diálogos de paz en La Habana que pinta más enredados que pelo 'e negra. Imagínense a Silva como jefe de debate de Santos. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

jaramo

Mie, 11/14/2012 - 16:22
Uribe es mitómano. Mitómano es un tipo que inventa mentiras y luego se las cree el mismo.
Opinión por:

oscacha

Mie, 11/14/2012 - 16:22
el ex ministro de defensa y ex embajador en gringolandia, esta presentando publicamente la tipica caracteristica del cachaco neto y nato.: HIPOCRITA, MENTIROSO Y DESLEAL,PARECIDO AL CHUCKY SANTOS, PERFIL LEJOS DEL DR. URIBE,PORQUE COMO BUEN PAISA GUARDA SIMILITUDES CON LA GENTE DEL CARIBE: PECAR POR SINCERO Y A VECES IMPRUDENTE, PERO ES PREFERIBLE TENER UN CONTRAIDCOTR ASI, Y NO COMO EL OTRO, QUE COMO SERPA, DESPUES QUE COMIO DEL GOBIERNO DE URIBE DESPOTRICAN DE QUIEN LOS HIZO CONMOCER, ASI ANDA EL PAIS,MANADA DE MISERABLESD
Opinión por:

jator1

Mie, 11/14/2012 - 16:19
CURSOR El representante Ivan Cepeda ha hecho una excelente investigacion que si, como usted lo dice, ha sido llevada a los Estados Unidos ( No cualquier trabajo es llevado alla),Es porque demuestra sitios y hechos que ni al uribismo ni al paramilitarismo le gusta. Por eso es natural que un charlatan ignorante como busque vilipendiar y rebajar este meritorio trabajo. Al respecto le que sus criticas y burlas nos resbalan
Opinión por:

oscacha

Mie, 11/14/2012 - 16:26
CEPEDA NOSOLO ES UN MAMERTO, SINO UN PERSONAJE CARGADO DE ODIO VISCERAL, DE SENTIMIENTOS HEPATICOS Y DE LA ENFERMEDAD MAS GRAVE: rencor y rencor, es digno de lastima, es preciso orar por ese sujeto, para que DIOS LO AMPARE.
Opinión por:

jator1

Mie, 11/14/2012 - 16:02
aov y calomaro Seguramente cuanto Santoyo trabajo con samper y Pastrana, el paramilitarismo en Colombia no e habia desarrollado tanto como con Uribe.Elasesonso de Santoyo a pesar de que fue firmado porSantos fue Uribe quien dio la ultima palabra para su asenso. Asi es que banda de los uribeños no se desmonten por las orejas
Opinión por:

drulin

Mie, 11/14/2012 - 15:56
QUE COMPLEJO DE VICTIMA EL DE ESTE SEÑOR, TIENE PARA PAGARLE AL QUE LE DE LA GANA Y ANDA PIDIENDO PARA UN ABOGADO. MADURE Y DEJE DE HACERCE LA VICTIMA, DE BUSCAR MANIPULAR.
Opinión por:

jator1

Mie, 11/14/2012 - 15:55
ASCOMAMER En el diccionario de la lengua castellana no aparece la palbra mamerto Expliueme entonces ¿Que significa mamerto?
Opinión por:

ascomamer

Mie, 11/14/2012 - 16:47
Mamerto es el término con el que se calificaron a los miembros del partido comunista que militaban en las centrales obreras por allá en los años 70 cuya dirección era compartida entre Tulio Cuevas y otro personaje comunista cuyo nombre no recuerdo de mosmento. Pues bien, cuando el gobierno le subía el salario y le ofrecía prebendas-lo mismo que actualmente hace Judas Manuel- de inmediato vendía el movimiento y dejaba a sus camaradas colgados de la brocha. Allí se acuñó el término-se mamertiaron- y por eso tiene vigencia hasta hoy. Mamertos no hay de derecha. Mamertos es un término para la gente de ideas izquierdistas que en esos años militaban en El PC, la Juco, La JUPA y el Moir. Que conste que no lo estoy ofendiendo ni tampoco soy grosero con usted amigo jatori.
Opinión por:

hazava

Mie, 11/14/2012 - 15:54
NO ABUSEN DE ASCO..MAMER..EL ESCRIBIO SUS FURIBABOZADAS..Y COMO TODOS ELLOS NI TIENE ARGUMENTOS, NI TIENE RESPUESTAS....
Opinión por:

ascomamer

Mie, 11/14/2012 - 16:54
Siempre las explicaciones de ustedes se resumen a lo mismo. Cuando escasean sus argumentos de inmediato sacan la motosierra y el memorial de agravios de Coronel que te resumo en: Yidis, chuzadas, teodolindo, notarías de Tom y Jerry, parapolítica y no se cuantas cosas mas.Ahora tienen otra mas. Ya van a decir que Uribe contrató a Yair Klein.
Opinión por:

jator1

Mie, 11/14/2012 - 15:52
ASCOMAMER ¿Si uribe tenia tan cerca a Santoyo pues lo tenia como su escolta desde la goberracion de Antioquia ¿Como no se dio cuenta que era un paramilitar delincuente? Respondame sin insultar ASCOMAMER
Opinión por:

ascomamer

Mie, 11/14/2012 - 16:42
Respuesta: Tampoco se dió cuenta que Santos que era un mamerto narcoliberal oficialista era fariano y tambien era su ministro. lea el libro de Uribe No Hay Causa Perdida para que se entere cómo Uribe creyó en la gente que estaba con él y como lo traicionaron como hemos visto a Pardo, Roy Barreras, Santos, Vargas Lleras, Silva Lujan y muchos otros de menos rango. Le respondo sin insultos porque la verdad no necesita de insultos.
Opinión por:

jator1

Mie, 11/14/2012 - 15:49
ASCOMAMER ¿Porque se siguen burlando de la justicia colombiana Maria del Chuzar Hurtado y Luis Carlos si ya cambiaron a la fiscal? ¿Porque no le dan la cara a la justicia?
Opinión por:

ascomamer

Mie, 11/14/2012 - 16:52
En otra pregunta que haces similar ya te puse la respuesta que te resumo en lo siguiente: En Colombia la justicia esta sesgada politizada y es antiuribista y antimilitarista. Esta permeada desde los años en que el narcobojoté la compró para ser sobreseído con dineros de la mafia del Cartel de Cali. Lee el libro de Jorge Salcedo "En la boca del Lobo" para que comprendas mejor cómo la compraron. Es un organismo putrefacto que apesta y que hiede.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 11/14/2012 - 15:47
Los vicitimarios, los señalados de asociarse con los paracos para asesinar a 200 personas en el Cesar son lo que le pagan el abogado a este señor, que pelada de cobre tan genuina.
Opinión por:

jator1

Mie, 11/14/2012 - 15:45
ASCOMAMER LA ANTERIOR PREGUNTA VA PARA USTED
Opinión por:

ascomamer

Mie, 11/14/2012 - 16:38
Respuesta: El fiscal Tontoalegre ya le perdonó a Timochankro los delitos de lesa humanidad y ni siquiera tiene en consideración la pena alternativa. No se le olvide que los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles. Si lo perdonan cualquiera puede demandar ante la CPI argumentando violación flagrante al estatuto de Roma.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio