Publicidad

"Si el presidente me pide que me retire del cargo, lo hago": Angelino

El vicepresidente vivió este viernes un agudo rifirrafe con el presidente del Senado, Roy Barreras, insistiendo en su negativa a que le practiquen dicho examen.

El Espectador
05 de octubre de 2012 - 09:20 a. m.
El vicepresidente Angelino Garzón en rueda de prensa tras negarse al examen médico. Foto: Germán Espejo / Elespectador.com
El vicepresidente Angelino Garzón en rueda de prensa tras negarse al examen médico. Foto: Germán Espejo / Elespectador.com

El vicepresidente Angelino Garzón sorprendió este viernes con su disposición a dejar el cargo, si el presidente Juan Manuel Santos se lo pidiera.

En medio de un debate público por su negativa al examen que ordenó el Congreso, Garzón dijo que hará lo que le pida el Jefe de Estado.

Si el presidente de la República me pidiera que me retire del cargo, yo me retiro del cargo”, aseguró.

Caso seguido, dijo que sólo aceptaría el examen de los galenos que envió el legislativo, si Santos se lo pidiera.

Yo aceptaría el examen si el presidente me lo pide”, señaló.

Rifirrafe de Angelino y Roy

En el mismo sentido, en diálogo con Caracol Radio, Angelino Garzón y el presidente del Senado, Roy Barreras, sostuvieron un agudo debate alrededor del examen médico, al cual se negó el jueves en la tarde el vicepresidente. (Lea más de la negativa).

Primero, Roy Barreras dijo en que el actual lío por el posible desacato del funcionario se puede resolver sólo si permite el trámite sencillo del examen que está estipulado en la Ley Quinta del Congreso.

“Los facultativos lo que harán es verificar esa buena condición que él mismo ha dicho en que se siente y el asunto queda resuelto”, señaló.

En su defensa, Garzón insistió en su negativa argumentando que la ley ordena que tres altos médicos revisen el estado de salud del vicepresidente, cuando el Senado previamente en plenaria ha tomado la decisión de señalar que el presidente por falta temporal o absoluta, no puede seguir ejerciendo como presidente.

“Ese examen médico sería un golpe de Estrado porque hoy tenemos un presidente actuante”, explicó el vicepresidente.

De hecho, Garzón preguntó a Barreras si fue que el Congreso declaró la vacante del presidente para estar impulsando dicho examen mientras el Jefe de Estado está en ejercicio.

Barreras le respondió que nunca se ha declarado dicha vacancia y que él sólo se somete a lo que la ley estipula.

Finalmente, Garzón se negó en repetidas ocasiones al examen pues aseguró no trabajar “sobre eventualidades…hoy tenemos un presidente en ejercicio y un presidente hasta el 7 de agosto de 2014”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar