Publicidad

Si existía alguna democracia en Venezuela hoy ya no existe: Presidente del Congreso

El senador José David Name solicitó a los países de Latinoamérica que "nos unamos para impedir la situación lamentable que vive el país hermano”.

Redacción Política
20 de febrero de 2015 - 01:08 a. m.
Twitter @alfredojimenor y Agencias / Twitter @alfredojimenor y Agencias
Twitter @alfredojimenor y Agencias / Twitter @alfredojimenor y Agencias

El presidente del Congreso de la República, José David Name, se refirió a los sucesos que han ocurrido este jueves en Venezuela, donde se ha denunciado un supuesto secuestro de Leopoldo López y la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. (Lea Denuncian intento de secuestro de Leopoldo López).

El senador expresó en Blu Radio su preocupación por las presuntas violaciones de derechos humanos que se están presentado en el vecino país y pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que respete los derechos fundamentales del alcalde de Caracas. (Lea Antonio Ledezma, alcalde de Caracas fue detenido por Servicio de Inteligencia de Venezuela)

“Lamentable, si existía alguna democracia en Venezuela hoy esa democracia ya no existe. Le solicito a Maduro que le respete los derechos al alcalde. Solicito a los pueblos de Latinoamérica que nos unamos para impedir esta situación lamentable en nuestro hermano país”, indicó Name.

La Cancillería colombiana confirmó que no se pronunciará sobre esta detención.

El expresidente Álvaro Uribe escribió en su cuenta en Twitter: “Venezuela sufre el aumento de la dictadura” seguido por otro trino que dice “Gran preocupación por Leopoldo López en este momento”.

A su vez, el presidente de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores del Congreso, Jimmy Chamorro expresó que, “la preocupación tan profunda que tenemos es sobre todo por posibles violaciones a los derechos fundamentales hacia ciudadanos que democráticamente han sido elegidos, como el caso de Ledezma. Deseamos que esto sea algo que tenga una explicación, pero todo indica que fue a través de un acto de violencia donde se sindica al alcalde de Caracas de golpista junto con otros opositores del gobierno venezolano".

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar