Publicidad
Política 2 Jun 2013 - 12:40 pm

Proceso de paz

"Si Farc ejecutan amenaza a la CGT se pondría en peligro proceso de paz": Santos

El presidente, sin embargo, dijo que prefiere creer que es algo "apócrifo" y de que alguien "quiere envenenar" el proceso de paz.

Por: Elespectador.com
  • 295Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/si-farc-ejecutan-amenaza-cgt-se-pondria-peligro-proceso-articulo-425587
    http://tinyurl.com/mgbd4o6
  • 0
  • 290

El presidente Juan Manuel Santos se refirió con contundencia este domingo sobre un supuesto panfleto donde las Farc amenazan a varios líderes del país, entre ellos, varios de quienes conducen la Central General de Trabajadores (CGT).

“Me llegó un panfleto de las Farc donde declaran objetivo militar ni más ni menos que al presidente de una centrales de Colombia, la CGT, el doctor Julio Roberto Gómez y contra una serie de líderes sindicales que trabajan ahí…yo quiero creer que esto es un apócrifo y que esto no es de las Farc”, señaló Santos. (Escuche la advertencia del presidente Santos).

No sería comprensible bajo ningún punto de vista que a estas alturas las Farc estén declarando objetivos militares a quienes están luchando por los derechos de los trabajadores…eso sería el colmo de la contradicción”, manifestó desde Nocaima (Cundinamarca) durante la posesión del nuevo ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán.

Y advirtió: “Donde llegue a ser cierto esto y lo ejecuten, podría poner en peligro el proceso de paz porque sería absolutamente inaceptable”.

Sin embargo, dijo que quiere creer que es algo “apócrifo y que alguien quiere generar cizañar”.

¿Envenenar el proceso?

En el mismo sentido, Santos dijo que hay personas interesadas en “envenenar el proceso de paz” haciendo circular información falsa.

El presidente se refirió sobre una supuesta intimidación a las Fuerzas Armadas relacionadas con los diálogos de La Habana.

Yo estaba con las Fuerzas Armadas y los uniformados me decían que aquí llegan informaciones todos los días, que las vamos a reducir a su mínima expresión y que los vamos a meter a la cárceltodo eso es mentira porque temas como esos ni siquiera se van a tocar en La Habana”, agregó.

Por eso, admitió que hay que tener cuidado con todos los panfletos e informaciones que ahora están apareciendo.

  • 0
  • 290
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La OTAN batalla contra su presupuesto
  • El ahorro, la vía para tener casa
  • Un ave fénix llamado ETB

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio