Publicidad

Si Farc piden trato digno también deben brindarlo: De la Calle

El jefe del equipo negociador del Gobierno insistió en que ya es hora de que en La Habana se pase de la discusión a la acción

Redacción Política
01 de diciembre de 2014 - 08:03 p. m.
Si Farc piden trato digno también deben brindarlo: De la Calle

Desde Catam, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De la Calle, dijo que la liberación del general Rubén Darío Alzate, la abogada Gloria Urrego, el cabo Jorge Rodríguez y los dos soldados de Arauca son una buena noticia para el país.

Aprovechó para agradecer a los países garantes, Noruega y Cuba, por su intermediación para la liberación de los secuestrados, igualmente a la Cruz Roja Internacional, “agradecemos por su extraordinario papel porque sin ellos la liberación no sería posible”.

Aunque destacó la presencia de los representantes de las Farc que viajaron desde La Habana al país para facilitar el proceso de liberación del general Alzate, criticó la difusión del video de las Farc, donde aparecen los soldados secuestrados en Arauca, hablando sobre su cautiverio y pidiendo el cese bilateral al fuego.

“Toda liberación debe ocurrir en un marco de respeto y dignidad. Rechazamos cualquier uso por parte de las Farc de imágenes de las liberaciones. Eso está por fuera de lo acordado”, indicó De la Calle.

Finalmente insistió en que llegó el momento de pasar de “la discusión a la acción”, dijo que aunque los temas a tratar que vienen en el proceso de paz son difíciles “si hay voluntad es más fácil de avanzar. Es hora de demostrar a los colombianos que se aproxima el fin del conflicto”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar