Sí hay compromiso de las Farc por acabar cultivos ilícitos: general Naranjo

El ministro consejero del posconflicto dijo que este compromiso incluye ayudar al desminado en las zonas donde están los cultivos.

Redacción Política
15 de agosto de 2014 - 09:51 a. m.
Sí hay compromiso de las Farc por acabar cultivos ilícitos: general Naranjo

El ministro consejero del posconflicto, general (r) Óscar Naranjo, confirmó que hay un compromiso de las Farc por acabar con los cultivos ilícitos.

En un foro adelantado en Bogotá en memoria de Luis Carlos Galán, Naranjo dijo que la guerrilla es consiente que debe ayudar al firmar el acuerdo que debe ayudar a la disminución de la producción de droga en Colombia.

Según él, ese compromiso que asumirían las Farc incluye una colaboración a las autoridades para encontrar las minas antipersona instaladas en los alrededores de estos cultivos.

De otro lado, Naranjo defendió que los acuerdos de La Habana tienen un enfoque territorial para lograr acabar con el conflicto en cada región.

Naranjo hasta esta semana hizo parte de la delegación mesa de diálogos con las Farc pues el presidente Juan Manuel Santos ya lo designó como ministro consejero del posconflicto pensando en la finalización de la guerra.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar