Publicidad

¿Si hay pelea de Santos y Vargas Lleras?

En el ambiente aún sigue la sensación de que el presidente y el vicepresidente están distanciados.

Redacción Política
17 de noviembre de 2015 - 05:50 p. m.
¿Si hay pelea de Santos y Vargas Lleras?

Desde la semana pasada está en el ambiente la sensación de que hay un gran distanciamiento entre el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Esa impresión se originó por la declaración que hizo el presidente Juan Manuel Santos en la cumbre de gobernadores de la semana pasada donde les dejó claro a los mandatario departamentales que las decisiones sobre los proyectos en todo el país las toma el Jefe de Estado.

“Estoy seguro que ustedes irán los ministerios y a la Vicepresidencia, y entonces van a querer que allá les aprueben los proyectos. Posiblemente allá les pueden decir, tendrá mi visto bueno o yo apoyo eso, pero las decisiones de priorizar los recursos, de que proyectos van o de que proyectos no van los toma el Presidente de la República, porque es que el Presidente es que tiene la chequera”, indicó. (Lea: Decisiones sobre proyectos las toma el presidente: ¿Mensaje de Santos para quién?)

Para muchos este mensaje del presidente iba con destino directo al vicepresidente Germán Vargas Lleras por la reunión que realizó el jueves con los alcaldes y gobernadores, al parecer molesto porque no fue invitado a la cumbre por la Federación de Departamentos. La Federación negó esto y dijo que la invitación fue enviada a todos los ministros y al vicepresidente.

Los rumores y cotilleos no se hicieron esperar en los círculos políticos donde cogió fuerza la versión de las diferencias entre Santos y Vargas Lleras.

Sobre este tema, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le bajó el tono a la polémica al desmentir que no hay diferencias en el Gobierno Nacional.

Hay un clima de armonía y trabajo coordinado en el Gobierno Nacional en su conjunto. No hay absolutamente ninguna diferencia”, aseguró. (Escuche al ministro)

La tesis del Gobierno es que la supuesta pelea se debe más a anécdotas y circunstancias de la reunión de gobernadores la semana pasada.

Acá hay un gabinete comprometido a fondo con el liderazgo del presidente Santos en la búsqueda de una Colombia en paz y mejor educada”, agregó.

Las diferentes entre la unidad nacional, que ahora se habrían extendido a Santos y Vargas Lleras, se iniciaron por la victoria de las elecciones del pasado 25 de octubre que reclamó Cambio Radical.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar