'Si logramos la paz los recursos destinados a la guerra se le entregarán a la educación'

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que se avaló la inyección de 5 billones de pesos a las universidades públicas.

El Espectador
21 de diciembre de 2013 - 04:08 p. m.
'Si logramos la paz los recursos destinados a la guerra se le entregarán a la educación'

El presidente de la República, Juan Manuel Santos aseguró que si se firma la paz con la guerrilla de las Farc los recursos que se invierten en la guerra serán destinados inmediatamente al sector de la educación.

“Si en medio del conflicto, estamos haciendo estos esfuerzos, pues imagínense la cantidad de recursos que podemos dar hacia la educación si logramos terminar el conflicto”, precisó el primer mandatario luego de sancionar la ‘Ley por la cual se crea la estampilla pro-Universidad Nacional de Colombia y demás Universidades Estatales de Colombia’.

Igualmente el jefe de Estado reiteró que ya se sancionó la ley en la cual se avala la inyección de 5 billones de pesos a las universidades públicas. “Si la economía sigue creciendo, si la economía sigue dando resultados, pues vamos a tener más recursos para inyectarle a las universidades”, reseñó.

En el mismo evento la ministra de Educación, María Fernanda Campo señaló que con la ‘Estampilla Pro Universidad Nacional’ se recaudarán fondos destinados a la construcción, adecuación, dotación y modernización de la infraestructura física y tecnológica universitaria, entre otros factores.

“Con la 'Estampilla Pro Universidad Nacional y demás universidades estatales de Colombia' también se fortalecerá el apoyo a la investigación, a programas de bienestar estudiantil y subsidios estudiantiles, propendiendo siempre por la disminución de los costos de matrícula de los estudiantes de bajos recursos. Esta estrategia nos permite continuar con el cierre de brechas y avanzar en nuestra decidida apuesta por mejorar la calidad de la educación”, precisó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar