Publicidad
Política 16 Jul 2013 - 12:49 pm

Crisis en el Catatumbo

"Si podemos dialogar con las Farc, tenemos también que dialogar con campesinos"

Así el jefe del Partido Liberal, Simón Gaviria, exhortó al Gobierno a sentarse a discutir con los campesinos sobre la crisis en el Catatumbo.

Por: Elespectador.com
  • 156Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/si-podemos-dialogar-farc-tenemos-tambien-dialogar-campe-articulo-434026
    http://tinyurl.com/krwug8b
  • 0
insertar

Desde el Partido Liberal exhortaron al Gobierno Nacional a no suspender bajo ninguna medida las conversaciones que se adelantan con los campesinos en la región del Catatumbo.

El jefe de las ‘huestes rojas’, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que al igual que se es capaz de dialogar con las Farc, también debe emprenderse un acercamiento con los campesinos.

En el Gobierno deben tener mejor diálogo e interlocución porque si podemos dialogar con las Farc en La Habana, tenemos que ser capaces de dialogar con los campesinos”, señaló.

En el mismo sentido, Gaviria dijo que antes de establecer la zona de reserva campesina en Tibú se hace necesario esperar a que se conozca todo el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la guerrilla en La Habana.

“No debemos empezar a crear zonas de reserva campesina en el país hasta que no se hagan públicas las cuartillas formales, en otras palabras, lo que están diciendo los negociadores del Gobierno y las Farc puede tener una discrepancia frente a lo que es el texto real”, agregó.

La declaración de Simón Gaviria se dio en el marco de la conmemoración de los 165 años de existencia del Partido Liberal.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 94
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

94
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ma Cristina

Mie, 07/17/2013 - 19:59
ja ja es dialogr on los terroristas en Cuba y en el catatumbo, son los mismos gusanos en distinta cloaca, unos alla y sus camaradas aca ja ja son la misma mierda, los campesinos no hablan, aunque hay que reconocer que mucho tienen que decir, pero los terroristas los manejan! Pero ya lo había dicho Uribe hace rato ja ja y se rot9orcierón los mismos de siempre, ahora que es una realidad se llaman a sorpresa? ja ja ja
Opinión por:

Ma Cristina

Mie, 07/17/2013 - 19:57
ja ja "los liberales" ja ja ja no les dará verguena decir tantas estupideces?
Opinión por:

cala53

Mar, 07/16/2013 - 17:04
Esta loca mejor debería estar en la galería del papa y del novio del mismo. Alli es donde queda bien este mequetrefe.
Opinión por:

cala53

Mar, 07/16/2013 - 17:00
EL partido liberal se convirtió en el vocero de las guerrillas. Ahora viene a echarle leña al fuego y total esto va de mal en peor. La gobierno inepto de TONTETE santos se le salio el país de las manos. Se nota de lejos la incapacidad e ineptitud de los dirigentes de este gobierno de mantener el control publico del país. Ineptitud total. Igualitos a su camarada petro en Bogota, no tienen ni idea de como manejar una crisis ni una negociación. El titular debería decir: "si podemos ceder y arrodillarnos ante las farc porque no hacer lo mismo con los campesinos""..... estos gayvirias si mejor dicho .. que se bajen de ese pedestal que se inventaron.
Opinión por:

maringla

Mar, 07/16/2013 - 16:49
¿Y este Simón el bobito es el que nos quiere dirigir en el futuro? Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Es distinto dialogar con las Farc asesinas, a ver si ellos se arrepienten de tanta sangre de inocentes derramada. Los campesinos no son asesinos; son olvidados por todos los gobiernos incluyendo desde luego AL PARTIDO LIBERAL que estuvo en el poder por décadas sin solucionarles ninguno de sus problemas. Si los gobiernos hubieran desterrado de los campos colombianos a las guerrillas y los hubieran confinado a la fuerza en las selvas, los campos no hubieran sido asolados ni los campesinos desplazados y expropiados. Ahora la guerrilla que los acribilló quiere arrogarse el derecho a ser los libertadores del campo. LOs mesias, los salvadores de la patria.
Opinión por:

cala53

Mar, 07/16/2013 - 17:07
Excelente comentario y totalmente de acuerdo. Si la situación de los campesinos es mala pregúntele al partido liberal que ha dirigido al país mayoritariamente en los últimos 50 años. Muy acertado su planteamiento. Felicitaciones
Opinión por:

CEJANUS

Mar, 07/16/2013 - 16:02
Las Zonas de Reserva Campesina van, porque van en contravía de la concentración de la tierra por especuladores como se ha demostrado con las tierras adquiridas ilícitamente por Cargill, y otras empresas multinacionales en detrimento de la economía campesina, el régimen debe abandonar la violencia y el terrorismo para tratar los problemas sociales que aquejan a los colombianos. ÁNGEL MARÍA CANO
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 07/16/2013 - 14:56
-"Pero zonas de reserva campesina con la presencia del Estado, no repúblicas independientes…" -¡Claro! Con plena presencia del Estado… En ninguna zona de reserva campesina se les ha dicho al Ejército y la Policía que no estén. Que estén, sin violar los derechos humanos."http://www.eltiempo.com/politica/entrevista-al-vocero-de-los-campesinos-del-catatumbocesar-jerez_12928191-4
Opinión por:

Ma Cristina

Mie, 07/17/2013 - 20:04
Eso no es loque quieren, ellos con ls Farc a la cabeza quieren la reserva campesina para la hoja de coca y además quieren la plata para administrarla ellos ja ja no quieren nada no? ja ja solo les falta pedir su heladito de limón! ja ja ja con cereza y todo.
Opinión por:

MOHR

Mar, 07/16/2013 - 14:42
eso es correcto!!!
Opinión por:

colvenmex

Mar, 07/16/2013 - 14:23
Eso es lo logico,sabio y normal.Pero hp de santos es una sirvienta del narcoterrorismo..Ojo santos cualquier negociacion a nombre de Colombia la aprueba el pueblo y no usted,Entregue la partida de maduro no sea cabron,eso tambien es un delito
Opinión por:

SimonColombia

Mar, 07/16/2013 - 14:13
¡¡¡ Senador Gaviria, como están las cosas en el Catatumbo dialogar con los Campesinos equivale a dialogar con las FARC, puesto que los criminales obligan al Campesinado a salir a bloquear las vías bajo amenaza para pedir lo mismo que las FARC en la Habana, es decir las Zonas de Reserva Campesinas, que no es otra cosa que zonas totalmente independientes Economica, Juridica y Militarmente, osea Estados autónomos y soberanos dentro de Colombia donde la Fuerza Publica no pueda entrar ni ejercer control alguno, de igual forma la Fiscalia y el aparato Judicial. !!!
Opinión por:

eljavy

Mar, 07/16/2013 - 15:10
que mas se podía esperar de una persona que no es capaz de defender su punto de vista sin llamar paracos o delincuentes a los que no opinan igual a el y hasta si sera guerrillero por eso el trauma con los paras
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 07/16/2013 - 15:00
A un paraco no le pido respeto, de todas formas uno nunca lo obtiene. Más allá de eso, solo el paramilitarismo está señalando a la gente del Catatumbo sin pruebas, pero el Catatumbo no ha sido el único caso. Saludos.
Opinión por:

eljavy

Mar, 07/16/2013 - 14:58
no pida pruebas o respeto cuando usted tampoco las da
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 07/16/2013 - 14:56
Así es, paraco, cuando tenga alguna prueba señáleme,, por lo menos eso hace la gente decente, pero no espero decencia por parte suya. Saludos.
Opinión por:

pao789

Mar, 07/16/2013 - 14:54
Que si lo leí, lo que pasa es que no me voy a poner a buscar en todos sus comentarios para demostrarles que lo que estoy diciendo es cierto, pero fácil ustedes tiran la piedra y esconden la mano, oye una pregunta cual es tu pesadilla con los paramilitares, que te hacen falta o que?
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 07/16/2013 - 14:49
Me acordaba que ustedes no necesitan pruebas para señalar a la gente. Eso pasó con las más de mil masacres y cinco millones de desplazados. Pero eso también pasó hace poco en el Cauca, en la región Andina, y ahora en el Catatumbo.
Opinión por:

pao789

Mar, 07/16/2013 - 14:46
Así se queda porque tu de donde sacas que los demás somos paracos
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 07/16/2013 - 14:42
Por favor, exponga tales comentarios míos, amigo paraco. Para que los que participamos en este foro estemos seguros de lo que usted dice.
Opinión por:

pao789

Mar, 07/16/2013 - 14:41
Lo saco de los comentarios que hacen en donde critican a todo el mundo y defienden a la insugencia
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 07/16/2013 - 14:37
Yo jamás he dicho que las farc nos protegen, amigo, ¿de dónde saca eso?
Opinión por:

pao789

Mar, 07/16/2013 - 14:36
soloesporventanilla, Colombia esta inseguro por cuenta de las bandas criminales y de las farc eso nadie lo está negando o es que no ves las encuestas en donde los colombianos estamos inconformes con muchas cosas, pero las farc no son nuestros protectores, es más si ellos no existieran sería más fácil reclamar porque así las protestas serían más legitimas y todos las apoyaríamos
Opinión por:

eljavy

Mar, 07/16/2013 - 14:36
pues no se como no soy santista ni uribista
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 07/16/2013 - 14:32
Y yo que pensé que los orgullosos santistas y uribistas experimentaban y comprobaban por sí mismos las bondades de la seguridad democrática. Pero si los paras y guerrilleros siguen haciendo de las suyas y si hay que preguntarles a Santos y a Uribe, ahora no entiendo nada, ¿será que me engañaron todo este tiepo? ¿Y si me mintieron, porqué habría de creerles alguna vez de nuevo? ¿Por qué no quieren que estos campesinos sean autónomos?
Opinión por:

eljavy

Mar, 07/16/2013 - 14:29
eso toca preguntárselo a santos y a uribe ellos si saben
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 07/16/2013 - 14:27
Si siguen haciendo de las suyas, ¿en dónde quedó la seguridad democrática? ¿En dónde los más de cien billones que se le metieron a eso?
Opinión por:

eljavy

Mar, 07/16/2013 - 14:26
pues hasta el momento ninguna farc y paras siguen haciendo de las suyas
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 07/16/2013 - 14:24
Bien, ¿qué legitimidad tiene, entonces? ¿Qué legitimidad tiene entonces la seguridad democrática?
Opinión por:

eljavy

Mar, 07/16/2013 - 14:22
guerrillero entonces el estado ya esta cometiendo un delito por que en colombia hay muchas zonas controladas por ustedes los guerrilleros y por los paras sin que el gobierno controle esa zonas
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio