"Si podemos dialogar con las Farc, tenemos también que dialogar con campesinos"

Así el jefe del Partido Liberal, Simón Gaviria, exhortó al Gobierno a sentarse a discutir con los campesinos sobre la crisis en el Catatumbo.

Desde el Partido Liberal exhortaron al Gobierno Nacional a no suspender bajo ninguna medida las conversaciones que se adelantan con los campesinos en la región del Catatumbo.

El jefe de las ‘huestes rojas’, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que al igual que se es capaz de dialogar con las Farc, también debe emprenderse un acercamiento con los campesinos.

En el Gobierno deben tener mejor diálogo e interlocución porque si podemos dialogar con las Farc en La Habana, tenemos que ser capaces de dialogar con los campesinos”, señaló.

En el mismo sentido, Gaviria dijo que antes de establecer la zona de reserva campesina en Tibú se hace necesario esperar a que se conozca todo el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la guerrilla en La Habana.

“No debemos empezar a crear zonas de reserva campesina en el país hasta que no se hagan públicas las cuartillas formales, en otras palabras, lo que están diciendo los negociadores del Gobierno y las Farc puede tener una discrepancia frente a lo que es el texto real”, agregó.

La declaración de Simón Gaviria se dio en el marco de la conmemoración de los 165 años de existencia del Partido Liberal.