Publicidad
Política 24 Dic 2012 - 9:01 am

Elecciones 2014

Si Santos quiere reelegirse deberá anunciarlo antes de noviembre de 2013

Así lo dio conocer el registrador Carlos Ariel Sánchez.

Por: Germán Espejo / Elespectador.com
  • 94Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/si-santos-quiere-reelegirse-debera-anunciarlo-antes-de-articulo-393974
    http://tinyurl.com/mqlac58
  • 0
Foto: Agencia Reuters

La Registraduría Nacional del Estado Civil se adelantó al calendario electoral para 2013, con miras a los comicios para Congreso y Presidencia de la República que se presentarán en marzo y mayo de 2014.

El registrador Carlos Ariel Sánchez dio a conocer las fechas para que el presidente Juan Manuel Santos le diga al país si quiere o no reelegirse.

El jefe de la Organización Electoral señaló que a más tardar en noviembre de 2013, el mandatario debe dar a conocer si quiere aspirar a un nuevo mandato.

La ley dice que el presidente debe anunciar seis meses antes de las elecciones presidenciales su intención de inscribirse para las siguientes elecciones”, señaló.

Los próximos comicios presidenciales están programados para el último domingo de mayo.

Justamente el anuncio presidencial coincidiría con el límite fijado por el propio Santos para que se den resultados alrededor de la mesa de negociación con las Farc.

¿Y Vargas Lleras?

De otro, el registrador indicó que la inhabilidad para los ministros que quieran presentarse como candidatos es de un año.

Ese año empieza a correr con respecto a la fecha de las inscripciones y no de los comicios. Es decir, cualquier miembro del gabinete que quiera postular su nombre deberá dejar su cago en los primeros de marzo de 2013.

Por estos días ha empezado a correr el rumor de la posibilidad de que el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, presente su nombre para las elecciones de 2014.

De hecho, Santos la semana pasada dijo que le gustaría ver a Vargas Lleras como presidente, al tiempo que destacó su lealtad. (Lea más de lo dicho por Santos).

El ministro de Vivienda ya descartó que se pueda enfrentar con el Jefe de Estado en las elecciones de 2014. (Lea más del anuncio del ministro).

 

  • 94
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio