Publicidad

Si se firma la paz, papa Francisco visitaría Colombia

Así lo sostuvo el saliente embajador de Colombia en el Vaticano, Germán Cardona, tras dialogar con el Sumo Pontífice.

Redacción Política
30 de enero de 2015 - 01:51 a. m.
Si se firma la paz, papa Francisco visitaría Colombia

Luego de que este jueves el papa Francisco sostuviera una audiencia privada de despedida con el saliente embajador de Colombia en el Vaticano, Germán Cardona Gutiérrez, el funcionario aseguró que el Sumo Pontífice podría visitar el país en el eventual caso de que se logre firmar un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

Cardona, quien concluye su misión diplomática el próximo 16 de febrero, sostuvo que el papa se mostró entusiasmado con la idea de viajar a Colombia e indicó que el proceso de paz es un tema que ocupa especial atención en el Vaticano.

“Le insistí en la idea de que en algún momento pueda visitar nuestro país, que es lo que le hemos venido diciendo con el presidente Santos y la canciller durante los últimos dos años largos. El papa muy amablemente me escuchó y que en el escenario que se dé la paz, pues el papa indudablemente vendría a Colombia”, aseguró Cardona en diálogo con Blu Radio.

El embajador saliente reveló además que Francisco le envió un mensaje al presidente Juan Manuel Santos, en el que le manifiesta su seguridad de que se lograra acordar la paz.

“Exactamente me dijo: ‘dígale al presidente Santos que insista en el proceso de paz, yo sé que él va a lograr la paz para Colombia’, yo siento que cuando el máximo jerarca de la Iglesia Católica dice eso, tenemos que tener mucha fe y tenemos que seguir en el proceso”, agregó Germán Cardona.

En varias ocasiones el papa Francisco se ha congratulado por los esfuerzos realizados para lograr una paz estable en Colombia. El pontífice latinoamericano, que conoce la complejidad del conflicto colombiano, envió recientemente un mensaje de aliento al gobierno de ese país con ocasión del tradicional discurso anual en el Vaticano ante el cuerpo diplomático.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar