Publicidad

“Sí a la vida”, la campaña de Mockus para votar “Sí” en el plebiscito por la paz

El presidente de Corpovisionarios le presentó a su antiguo rival por la presidencia, Juan Manuel Santos, su estrategia para motivar a los ciudadanos a respaldar los acuerdos alcanzados con las Farc.

Redacción Política
26 de julio de 2016 - 02:00 a. m.
Efraín Herrera - Presidencia.
Efraín Herrera - Presidencia.

El despacho presidencial fue escenario este lunes de un encuentro especial. Se trataba de una reunión entre dos viejos contendores por la Presidencia de la República, Antanas Mockus y Juan Manuel Santos, quienes en 2010 protagonizaron una disputa por llegar a la Casa de Nariño, nombramiento que finalmente obtuvo Santos con un amplio margen en segunda vuelta. Pero el encuentro tenía unas motivaciones totalmente diferentes a la confrontación política: Mockus, quien siempre ha manifestado su apoyo al proceso de paz que llevan a cabo el Gobierno y las Farc en La Habana, presentó a Santos su estrategia para que los colombianos voten “Sí” en el plebiscito para refrendar dichos acuerdos.

“Sí a la Vida”, fue el nombre escogido por Mockus para su campaña, que él mismo liderará. Según indicó en el encuentro con Santos, la idea de la estrategia es busca sembrar semillas de paz en los colombianos a través de la cultura ciudadana. Así, la idea del presidente de Corpovisionarios es que no solo sea una campaña enfocada al plebiscito sino también al posconflicto. Es decir, que las actividades también sirvan de preparación para que los ciudadanos asuman la aceptación de los desmovilizados en la vida diaria del país.

“Yo busco en los próximos tres meses votos, pero lo que quiero es dejar, al lado del votico, sembrada la cultura ciudadana. Vi al Presidente muy animado. Dijo que veía un trabajo muy útil, muy pertinente”, aseguró Mockus, quien agregó que el proyecto presentado a Santos busca cultivar una cultura de paz, pero desde la perspectiva de la cultura ciudadana.

Sobre el nombre de la estrategia, “Sí a la Vida”, Mockus aseguró que es una forma de ir más allá a pedir un voto por el “Sí” en el plebiscito. El exalcalde de Bogotá aseguró que más allá del fin del conflicto con las Farc, o el tema de justicia para los desmovilizados, la clave de la campaña es propender por el respeto a la vida de todos los colombianos. “No cambiemos la vida por plata, no cambiemos la vida por dinero”, dijo Mockus al respecto.

“Sí a la Vida” tendrá dos etapas. La primera fase de la campaña irá hasta el día en que se vote el plebiscito, fecha que será definida una vez se firme el acuerdo final entre las dos partes en La Habana. En esa etapa, la campaña espera que los colombianos tomen conciencia de la importancia de su voto para refrendar el proceso. La segunda etapa, comenzará el día inmediatamente siguiente a la votación. Ese segundo momento, se basará en dar a los colombianos herramientas para que respeten y conozcan detalladamente las consecuencias del proceso.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar