Publicidad

Sigifredo López salió a las calles a limpiar vidrios

El candidato al senado por el partido Liberal buscaba experimentar en carne propia este trabajo informal.

El Espectador
06 de marzo de 2014 - 01:11 a. m.

 El candidato al senado por el partido Liberal Sigifredo López como parte de su campaña y en la sección “En carne propia” de Caracol Noticias, salió en la mañana de este miércoles a limpiar los vidrios de los carros que pasaran por el sector de la calle 100 con Suba en Bogotá.
El candidato del Partido Liberal desarrolló esta actividad pues entre sus propuestas para entrar al senado se encuentra la de destinar un billón de pesos para promover la inclusión a salud, crédito y educación de personas que a diario se rebuscan la vida limpiando los vidrios de carros en avenidas o ejerciendo otros tipos de labores informales.

Con peluca negra y bigote falso el ex secuestrado salió a comprobar por sus propios medios lo que es “rebuscarse el centavo”, situación que a diario viven muchos colombianos. Equipado con un limpiavidrios, agua con jabón y trapo, el candidato empezó la que después describiría como una muy dura labor.

Lo que pudo comprobar el candidato es que no es una grata labor, no porque no sea un empleo digno, sino porque muchos de los conductores más que tener paciencia y colaborar, adoptan actitudes de intolerancia y agresividad. El incidente más grave se dio cuando uno de los carros que estaba limpiando arrancó con brusquedad y terminó pisándole el pie sin resultar herido de gravedad.

Los “rebuscadores”, que gracias a su trabajo informal no tienen ni seguridad social ni pensiones, ganan en promedio $30.000 diarios tras limpiar entre 80 y 90 carros, según quienes se encontraban presentes mientras el candidato trabajaba. Tras limpiar 3 carros Sigifredo López logró recoger $1200.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar