Publicidad

“Sigo siendo procurador”: Alejandro Ordóñez

A pesar de que el jefe del Ministerio Público fue al Consejo de Estado para ser notificado, allí le informaron que aún no estaba listo el fallo. Ordóñez aseguró que espera dejar el cargo para hablar sobre temas como “la interferencia del señor presidente en las otras ramas del poder”.

Redacción Política
13 de septiembre de 2016 - 12:00 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Este lunes, Alejandro Ordóñez se dirigió al Consejo de Estado para ser notificado personalmente de la nulidad de su elección como procurador en el 2012, debido a irregularidades en la misma. Pero al llegar al alto tribunal le informaron que “están redactando la sentencia”.

Ante esta particular situación, Ordóñez aseguró que seguirá “cumpliendo el deber, hasta  el último día, hasta el último minuto, hasta el último segundo”. También aseguró que insistirá para que el Consejo de Estado lo notifique “prontamente” sobre el fallo. El alto tribunal afirmó, por su parte, que este tipo de decisiones de importancia se demoran más tiempo en ser notificadas.

Pero Ordóñez aprovechó las declaraciones para también criticar, de manera sutil, las declaraciones del presidente Santos sobre la decisión que definió su salida de la Procuraduría. Al preguntársele sobre la afirmación del presidente de que “se hizo justicia”, Ordóñez dijo que espera dejar este cargo para hablar libremente sobre temas como “la ya reiterada interferencia del señor presidente en las otras ramas del poder”.

A pesar de las declaraciones de Ordóñez el pasado miércoles cuando aseguraba que su salida había sido “planificada en La Habana”, los argumentos del Consejo de Estado fueron diferentes.

El primero de ellos es que la reelección en la Procuraduría no está contemplada ni en la Constitución Política ni en ninguna otra ley. Además, Ordóñez no podía ser el ternado de la Corte Suprema de Justicia, debido a que tres de los magistrados que lo postularon para el cargo tenían familiares trabajando en la Procuraduría, lo que se configuró como un conflicto de intereses. Tales argumentos desmienten la afirmación de que su salida fue un “castigo” del Gobierno por sus ideologías políticas.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar