Sigue el embrollo conservador

Las reacciones en el país político por la proclamación de Marta Lucía Ramírez como candidata del Partido Conservador a la Presidencia de la República no cesan.

Redacción Política
28 de enero de 2014 - 09:49 p. m.

 Mientras desde el Partido de la U algunos voceros pedían a los azules definir qué camino tomarán, pues “no se puede jugar a dos bandas” y hasta pedían la salida de los funcionarios de la colectividad que hoy están en altos cargos del Ejecutivo, se supo de una demanda ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), interpuesta por el exviceministro de Justicia Guillermo Reyes, impugnando la elección de la exministra de Defensa en la convención conservadora del domingo.

“He pedido una nulidad parcial en cuanto todos los desarrollos de la convención, después de que intervienen los aspirantes que defendieron tener candidatura propia. A partir de ahí se violaron todas las garantías y las reglas establecidas. Además hubo fallas en la votación electrónica y mal manejo de la mesa directiva de la convención”, explicó Reyes, quien pidió suspender provisionalmente la decisión del otorgamiento del aval a Ramírez, mientra el tribunal electoral decide.

La impugnación cuenta con el respaldo de 18 de los 22 parlamentarios del partido, entre ellos el caldense Arturo Yepes, que a su vez le pidió al CNE convocar una nueva votación, pues fueron 1.500 los delegados que el domingo pasado no pudieron expresar su voluntad: “Convención hubo hasta las 2:00 de la tarde y a partir de ahí fue una manifestación pública y nos sacaron a empujones e insultos. Nosotros tenemos derecho a reclamar porque convención no hubo”, manifestó el senador, aclarando que por ahora el conservatismo sólo hará campaña al Congreso.

En ese tire y afloje en que se ha convertido el interior del Partido Conservador, la candidata Marta Lucía Ramírez insistió en el retiro de la coalición de Unidad Nacional que acompaña al presidente Juan Manuel Santos. En su concepto, se trata de ser coherentes, teniendo en cuenta que hoy se tiene una candidatura propia que va a competir contra la reelección del jefe de Estado. “No se puede estar en la Unidad Nacional y al mismo tiempo pretender ganarle al presidente”, dijo.

Un pronunciamiento que ya tuvo respuesta por parte del alto consejero presidencial para la Seguridad y la Convivencia, Francisco José Lloreda, quien dijo que el conservatismo que se impuso en la convención no lo representa: “Ese no es el Partido Conservador al que pertenezco, el que me representa y el que yo represento”, enfatizó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar