Publicidad
Política 12 Feb 2013 - 3:22 pm

Sigue polémica Uribe y F. Santos Vs. Vargas Lleras y presidente Santos

Las casas en el municipio de Pradera han marcado el inicio de lo que será una fuerte contienda electoral para 2014.

Por: Elespectador.com
  • 210Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/sigue-polemica-uribe-y-f-santos-vs-vargas-lleras-y-pres-articulo-404397
    http://tinyurl.com/beaf423
  • 0
  • 140
insertar
Foto: Daniel Gómez

Nadie se hubiera imaginado que un montón de casas para las familias más desfavorecidas serían el detonador de lo que hasta el memento ha sido une fuerte contienda política entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, con el exmandatario Álvaro Uribe Vélez y su exvicepresidente Francisco Santos.

Sin embargo, Pradera se ha convertido hasta el momento en el centro de duro rifirrafe político que desde ya tiene tintes electorales para las elecciones de 2014.

El último episodio lo protagonizaron Uribe y su alfil de gobierno Francisco Santos quienes fueron tajantes a la hora de decir que durante su gobierno sí se construyeron casas en el municipio de Pradera Valle.

Ministro Vargas Lleras, si esto no es cierto rectificaré: Comunidad:" Las casas entregadas en Pradera sí están construidas hace mas de 3 años, Comfandi no las había podido vender, se las vendió al Estado en este programa de vivienda gratis, no hay equivocación alguna en el gobierno anterior no se adelantó ningún plan de vivienda oficial en Florida", manifestó el exmandatario a través de un comunicado.

Lo secundó su exvicepresidente, quien dijo que “Miles de proyectos de vivienda del gobierno anterior fueron un éxito. Este gobierno entrega como suyo proyecto construido en gobierno Uribe”.

Las declaraciones de ambos miembros de Centro Democrático se debieron a que ayer lunes en la noche el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, señaló que “es falso que casas de Pradera, Valle, fueran construidas por el Gobierno anterior: tajantemente digo que eso no corresponde a la realidad”.

El ministro agregó que “probablemente, al expresidente lo están confundiendo con un proyecto que sí se inició en el Gobierno anterior en Florida, Valle”.

Sin embargo, Uribe respondió a través de un twitt que "no hay equivocación, en Florida no hubo plan de vivienda de anterior Gobierno Nacional. Min y ViceMinistro distraen atención".

Y agregó: Min Vargas Lleras: "Las casa entregadas en Pradera fueron construidas hace 3 años. Este gobierno las compró a Comfandi".

El pasado viernes el presidente Santos había dicho que “durante el Gobierno anterior se prometieron muchísimos subsidios, muchísimas urbanizaciones y esas urbanizaciones, y esos subsidios, y esas casas nunca se construyeron, si se construyeron se dejaron a medias

La polémica por el municipio de Pradera (Valle del Cauca) parece haber prendido la contienda política de lo que serán las elección es de Congreso y presidencia para 2014.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 140
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España
  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio