Publicidad

Sigue vacante la curul que dejó Gilma Jiménez

El Consejo Nacional Electoral no decidió quién remplazará a la senadora de los niños en el Congreso.

El Espectador
09 de julio de 2013 - 06:15 p. m.

El Consejo Nacional Electoral no decidió este martes quién será el encargado de ocupar la curul que dejó la senadora Gilma Jiménez.

El magistrado Juan Pablo Cepero presentó una ponencia señalando que la curul debía ser asignada a Rodrigo Romero Hernández y no a Mercedes Maturana, quien antes de la muerte de la senadora Jiménez, ya había renunciado al Partido Verde para vincularse al Movimiento de Inclusión y Oportunidades MIO para participar como candidata a la Alcaldía de Cartagena

La ponencia de Cepero señalaba que Hernández debía ser el sucesor por ser el candidato con mayor votación para ocupar este cargo, y por ser miembro activo del Partido Verde.

Sin embargo, para que su ponencia fuera aceptada debía aprobarse con ocho votos y no los consiguió.

Por tal razón, la ponencia pasará ahora al Magistrado Pablo Gil de la Hoz.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, magistrada Nora Tapia, dijo este martes que llegó una nueva consulta del senador Roy Barreras, en donde les solicita definir quién debe ocupar la curul de un congresista que fallece, cuando el siguiente en la lista renunció al partido.

Tapia volvió a aclarar que el concepto que eventualmente emitan sobre la curul de Gilma Jiménez no es vinculante y que la decisión sobre a quién posesionar en su reemplazo es exclusiva del Senado

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar