Publicidad
Política 14 Nov 2012 - 11:34 am

Choques de Santos y Uribe

Silva asegura que salvó a Uribe de ser "arrastrado" por juzgados de EE.UU.

El exministro dijo que gracias a su gestión el expresidente no tuvo que declarar en caso Drummond.

Por: Elespectador.com
  • 183Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/silva-asegura-salvo-uribe-de-ser-arrastrado-juzgados-de-articulo-386945
    http://tinyurl.com/arm2r3z
  • 0
  • 171
insertar
Foto: Presidencia

El exministro Gabriel Silva Luján escribió un nuevo capítulo en su contrapunteo con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Este miércoles, en diálogo con BluRadio dijo que defendió permanentemente el derecho del expresidente Uribe a ser protegido por la inmunidad diplomática cuando lo querían “arrastrar” por los juzgados de Estados Unidos.

“Él ahora está diciendo que yo le ofrecí que le pagaba los abogados y la realidad es, que si no es porque el Departamento de Estado le entrega al juez una opinión diciendo que el presidente Uribe era inmune -que fue la gestión que hicimos- Uribe posiblemente estaría con orden de captura por castigo remiso en los juzgados de Estados Unidos”, aseguró.

Según él, fue el propio exmandatario quien le pidió que gestionara la ayuda diplomática que llevó a la entrega de un memorando enviado al juez del caso de la multinacional carbonífera Drummond, investigada por presuntos nexos con paramilitares.

Uribe se enteró totalmente de esa gestión (…) él recibió una ayuda financiera de la Dummond para enfrentar ese caso y él no quiso aceptar la colaboración del Gobierno (…) si no es por la opinión del Departamento de Estado el resultado hubiera sido muy diferente”, sostuvo.

“Uribe siguió con su asesoría particular en el caso y luego dijo que tenía conferencias y formas de pagar sus abogados y prefirió seguir por su lado y no continuar con la asesoría legal de los abogados del Gobierno”, agregó.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 171
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

171
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

rtyriop

Jue, 11/15/2012 - 21:27
Uribe era para que estuviera compareciendo ante la CPI, por criminal, por paraco, por genocida, por traqueto, por sofista, por maniqueista, por bribon .....
Opinión por:

hecnomef

Jue, 11/15/2012 - 09:43
!Los que le están haciendo gavilla al ex presidente Uribe Velez,son un montón de mamertos que unidos a otras alimañas parásitas,quieren verlo hundido en el lodo de su ignominia.el de los(gavilleros)aclaro,pues,no tienen cómo probar lo que le están adjudicando sus enemigos gratuitos.No le perdonan el que se haya apartado de su partido corrupto y haya conseguido llegar a la presidencia con un nuevo movimiento político,del cual se beneficiaron muchos oportunistas,entre ellos,el actual presidente(Santos)el Embajador en USA(Silva Luján)y tantos otros que despotrican de su antiguo jefe.Así paga el diablo a quién bien le sirve..........!!!!!!
Opinión por:

josa

Jue, 11/15/2012 - 07:36
Con razón hizo y deshizo en los 8 años del régimen del rufían de esquina, pobres trabajadores colombianos esperando que sú mandatario los defendiera, se quedaron esperando, la drummond hizo lo que quiso con los pobres trabajadores, hoy le pagó al sapo uribe para que se defendiera cuando la justicia gringa se lo quería llevar, que le dé gracias a silva y al departamento de estado de ee.uu. que frenaron su captura...
Opinión por:

Arezzo

Jue, 11/15/2012 - 04:29
Bandidos como Uribe, son los que le entregan nuestro país a las multinacionales a cambio de dinero espúrio. Ese pequeño criminal paisa tendrá que vérsela con la justicia todos los días de su vida.
Opinión por:

jorge tinelli

Jue, 11/15/2012 - 00:43
Ese Uribe no lo cogen, es demasiado astuto, asi como les presto las pistas de aeronaves a los amigos de Pablo Escobar cuando era director de la aeronautica civil en 1984, como creo las convivir y dejo que eso despues se mezclara con el paramilitarismo en 1997, como acordo con los paramilitares que votaran por el en 2002 para que estuvieran presos poco tiempo y despues los liberaba y despues los extradito y les voltio la arepa, asi como ordeno las chuzadas a medio mundo asi fueran cercanos a el, asi como insulto al pais poniendo de asesor presidencial al primo hermano del peor mafioso que ha tenido el pais, asi como dejo que sus hijos tom y jerry se adueñaran de las zonas francas y le quitaran el trabajo a muchos recicladores, asi como lo ha hecho y nunca le dicen ni le pasa nada...
Opinión por:

jorge tinelli

Jue, 11/15/2012 - 00:46
Ese es nuestro ex-presidente Uribe, un especimen raro igual de astuto que el diablo.
Opinión por:

juanmarco

Mie, 11/14/2012 - 23:22
El mejor Presidente que ha tenido Colombia... Uff! De largo
Opinión por:

jorge tinelli

Jue, 11/15/2012 - 00:36
el unico que le ha dado duro a la guerrilla! por eso es que lo quieren tanto en el pais, pero de resto en 8 años supo sacar ventaja y hacer negocios pa su familia.
Opinión por:

olafoberraco

Mie, 11/14/2012 - 22:59
es la inmunidad presidencial, la que mantiene a Uribe libre. eso lo sabe un niño de 5 años.
Opinión por:

Roberto Triana

Mie, 11/14/2012 - 20:43
Muy revelador lo que dijo Silva: Es claro q Uribe ha actuado siempre con el temor de ser juzgado por sus acciones delictuosas en especial cuando fue gobernador de Antioquia y creó las Convivir q luego transformó en el paramilitarismo y luego como Presidente elegido y reelegido ilegitimamente x el paramilitarismo. Silva le hizo el favor mas grande de la vida a Uribe. Uribe es un desprestigio para Colombia. Uribe, su hermano Santiago, su primo Mario y hasta sus cuñados políticos de apellido Cifuentes, tienen huellas delictuales desde hace muchisimos años y tienen rabo de paja.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 11/14/2012 - 19:17
EL FUERO O INMUNIDAD ES LO DEMENOS. LOS DELITOS QUE ESTAN DETRAS DE ESTA INMUNIDAD SON LOS IMPORTANTES ,Y MIREN QUIEN LOS RATIFICA , CUANDO DICE QUE SERIA ARRAZADO POR LAS CORTES DE US.THEMIS
Opinión por:

Recobeco

Mie, 11/14/2012 - 19:05
ATILA, cualquiera hubiera buscado protección contra los hps. farcterroristas o es que vos me vás a decir qué si las farc lo está extorcionando ud., no busca quién lo pñroteja ya que el gobierno y las autoridades lo lom protejen, dejese de ser tan guevooooooooooooo y supere su odio hacia Uribe.
Opinión por:

Recobeco

Mie, 11/14/2012 - 19:01
Tanta joda con los paras a quien todo el mundo buscó para protegerse de los hps. guerrilleros. y por qué no denuncian a los que entrenaron a la guerrilla, y a su mentor Fidel Castro y ahora el micomandante Hugorila? Todo es una cortina de humo en este momento para tapar la mala negociación que estan haciendo con las farcterror, por que de que le están mamando gallo, le estan mamando gallo a papá Chuky.
Opinión por:

Recobeco

Mie, 11/14/2012 - 18:55
jejejejje, " BURÓCRATA INÚTIL " jejejee buen apelativo. Y yo agragría sapo traidor y lisonjero o mejor dicho lambón.
Opinión por:

el viejo atila

Mie, 11/14/2012 - 18:29
fue creador de los paras. para cuidar los intereses de su familia y mas de un terrateniente del todo el pais. que recibio de la drummod dinero para financiar sus socios los paras y guardarse el resto.por que la guerra contra la guerrilla a costilla de los colombianos para cobrar la muerte del terrateniente de su padre.declararon la guerra a pablo escobar para quedarse con las lineas de narcotrafico .tenian que cobrar la caida de tranquilandia.y mas de un paraco que puede ser traicionado .este enano vende hasta la madre.vendio a mas de un politico traqueto que los dejo condenar para seguir robando por que jamas goberno se dedico a robar al pais.este debe ser pedido en extradiccion .por que es un delincuente mas de cuello blanco y asesino.falsos positivos,dmg,robo salud 6 billones.robar....
Opinión por:

manimal

Mie, 11/14/2012 - 18:09
YO LO UNICO QUE VEO, ES QUE TODO AQUEL QUE SE HA METIDO CON EL ENANO PARAMILITAR DE URIBE VELEX, A VOTAR POR ÉL, LO AYUDA, LO DEFIENDE, DESFALCA Y ROBA CON ÉL, ASESINA Y MASACRA OBEDECIENDO SUS ORDENES, YA HAN CAIDO EN DESGRACIA, O ESTÁN PRESOS, OTROS HUYEN DESPAVORIDOS DE LA JUSTICIA, ESTÁ SIENDO INVESTIGADOS O YA LOS HAN DESAPARECIDO, PERO NADA BUENO SALE DE ESO, A COLOMBIA LE FUE MUY MAL, PERDIMOS EL SISTEMA DE SALUD, MILES MUEREN EN LA PUERTA DE LOS HOSPITALES, LA CORRUPCIÓN ES EL PAN DE CADA DÍA, NO HAY DÍA QUE NO NOS DEMOS CUENTA DE UN MILLONARIO DESFALCO, SOMOS UN PAIS INVIABLE, MAFIOSO Y CRIMINAL. GRACIAS URIBE VELEX. ACABE YA CON ESTE PAÍS DE CRAPULAS.
Opinión por:

Dalpin

Mie, 11/14/2012 - 18:32
Esto es lo que simple y llanamente se llama CLEPTOCRACIA.
Opinión por:

Ralink

Mie, 11/14/2012 - 18:08
...Uribe siempre ha sido un empleado de las multinacionales (como casi todo político que llega a la presidencia)...su trabajo como presidente era conseguirles tierras, protegerlos de las guerrillas, otorgarles exenciones de impuestos y demás garantías fiscales, hacer privatizaciones, y crearles leyes favorables a la explotación de los trabajadores y al expolio del país...las necesidades del pueblo siempre son relegadas a un lugar secundario......no es de extrañar el caso de la Drummond donde los paramilitares asesinaron y persiguieron a trabajadores sindicalizados en una clara muestra de la alianza de sus dirigentes con esas bandas...adivinen de parte de quien se puso el "general"...
Opinión por:

lodigo-yo

Mie, 11/14/2012 - 17:53
uuuuuuuuuuuuuujum esta que cae el malandro de Uribe
Opinión por:

manimal

Mie, 11/14/2012 - 17:04
CON PERSONAJES COMO URIBE VELEX EL PUEBLO COLOMBIANO NO TIENEN NINGUNA GARANTIA, LA DRUGMON, EMPRESA EXTRANJERA, COMETIÓ GRAVES DELITOS EN COLOMBIA CONTRA LOS CAMPESINOS, Y LIDERES COMUNITARIOS, (ESTAMOS HABLANDO DE MASACRES) AUSPICIADOS Y ACOLITADAS POR URIBE VELEX ( por todos estos delitos la DRUGMON fue condenada en EE.UU), ES UN PERSONAJE, QUE ES CAPAZ DE VENDER HASTA LA MADRE POR PLATA, SE ALÍA CON EL EXTRANJERO PARA ATACAR A SUS COMPATRIOTAS, RIFA LOS RECURSOS NATURALES AL MEJOR POSTOR PARA SU BOLCILLO. HIZÓ DE LA INDUSTRIA CRIMINAL SU HERRAMIENTA PREDILECTA PARA MANTENERSE EN EL PODER. NO TIENE ESCRUPULOS, ES CAPAZ DE UNIRSE AL MISMO DEMONIO POR ALCANZAR SUS FINES.
Opinión por:

Vargas Villa

Mie, 11/14/2012 - 16:51
SON MIERDA DE LA MISMA LETRINA
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 11/14/2012 - 17:41
Pobre letrina
Opinión por:

Tio Chavez MacPato

Mie, 11/14/2012 - 16:50
esta pelea entre este par de oligarcas mafiosos muestra la calaña de estos personajes siniestros. Que se sigan sacando los trapitos sucios, que igual lo más probable es que Uribe y Santos terminen compartiendo celda en la Haya dentro de unos años...el primero respondiendo por genocidio, y el otro por sus 3000 mil falsos positivos. Par de hps !
Opinión por:

palomacurrucucu

Mie, 11/14/2012 - 16:44
Es patetico el final de la relaCION DE PERSONAJES ABSOLUTAMENTE NEFASTOS PARA LA NACION COMO ESTE PAR DE FICHAS DE LA PLUTOCRACIA CORRUPTA Y ASESINA, NI PARA ENCUBRIRSE ESTE PAR SE PONEN DE ACUERDO, Y QUIEN LOS VE SIGUEN EN LAS PRIMERAS PAGINAS DE LA PRESNSA ALCAHUETE Y ARRODILLADA ANTE EL ESTABLECIMIENTO, verguenza donde estas QUE ESTA CLASE DE BELLACOS NO TE SIENTE. Ahora censurenme, con eso demuestran su lacayismo.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 11/14/2012 - 16:27
ERA OBLIGACION DE CONCHITA ..............TRAMITAR LA INMUIDAD DIPLOMATICA ........ DE LA QUE POR LEY GOZA EL....... GENERAL URIBE
Opinión por:

Vargas Villa

Mie, 11/14/2012 - 16:49
Hola nena
Opinión por:

Bueno Buenooo

Mie, 11/14/2012 - 16:23
Las acusaciones de Klein son muy concretas, no tiene porque estar diciendo mentiras, alvaraco no puede alegar que es una venganza criminal. A alvaraco seguro no lo podran salvar es de la CPI
Opinión por:

donarcadio

Mie, 11/14/2012 - 16:06
Silva es un inepto, no porque lo diga Uribe ahora: http://www.kienyke.com/historias/el-wikileaks-del-comisionado-de-paz/
Opinión por:

hazava

Mie, 11/14/2012 - 16:03
SERA QUE EL DR SIVA ES MENTIROSO?...
Opinión por:

primodelcambio

Mie, 11/14/2012 - 15:34
LO QUE HE DICHO ..DE BUENAS ESTA CHANDA DE URIBE
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio