Simpatizantes del No convocan a marcha el próximo 29 de octubre

Además de exigir que se respete en La Habana el voto del pueblo, llaman a los colombianos a salir a las calles para decirle No a la reforma tributaria.

Redacción Política
18 de octubre de 2016 - 04:38 p. m.
El pasado 2 de octubre con 50,23% ganó el No a los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y las Farc. / EFE
El pasado 2 de octubre con 50,23% ganó el No a los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y las Farc. / EFE

Con el hashtag #ColombiaALaCalle29Oct algunos simpatizantes del No en el plebiscito por la paz están convocando a marchas en las diferentes ciudades principales del país para exigir que en la mesa de negociación de paz, instalada en Cuba, se respete la votación del pueblo del pasado 2 de octubre y tomen en cuenta las propuestas hechas por promotores del No. (Lea: Proceso de paz puede pasar "del limbo al infierno" si no hay acuerdo pronto: Iván Márquez)

La marcha se realizaría el próximo sábado 29 de octubre.

En las imágenes difundidas en redes sociales se invita a los colombianos a salir a las calles a movilizarse para que se respete el voto del No pero también, a los que no están de acuerdo con la reforma tributaria que este martes radicará el Gobierno en el Congreso, la cual entre otras, busca que más colombianos ingresen a la base tributaria; no se escaparán los tenderos, el dueño de la peluquería del barrio, los modestos restaurantes, ni los pequeños negocios de cualquier actividad. Mucho menos, quienes devengan un salario por $1.800.000.

— Carolina Osorio (@carosle) 18 de octubre de 2016 También buscan que a esta protesta se acojan los movimientos religiosos para mostrar inconformismo por la supuesta inclusión en el acuerdo de paz de una ideología de género, la cual desde el Gobierno se ha aclarado y se ha dicho que es mentira; lo que se busca es reivindicar el papel de la mujer en el conflicto armado, y reconocerla como una de las mayores víctimas por su papel de mujer. 

Esta podría ser la primera marcha masiva que se realice luego del triunfo del No en el plebiscito por la paz pues desde que se conoció la votación, han salido a marchar los ciudadanos que votaron a favor del Sí para que tanto Gobierno, Farc y promotores del No se pongan de acuerdo y se firme un acuerdo final de paz pronto, para poner punto final al conflicto armado de más de 50 años.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar