Sin guerra hay oportunidad para invertir en zonas rurales: Santos

En el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lion, el presidente también aseguró que la “campaña contra los acuerdos de paz estuvo plagada de mentiras”.

Redacción Politíca
22 de junio de 2017 - 04:15 p. m.
Presidencia
Presidencia

Durante su visita por Francia, Juan Manuel Santos aseguró que la paz permitiría desarrollar las zonas rurales colombianas para aumentar la producción de alimentos. El presidente hizo la afirmación en el marco de la 64ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017.

“Colombia resulta ser uno de los siete países, de acuerdo con la FAO, que tiene un inmenso potencial de aumentar la producción alimentaria”, dijo Santos. Y, en ese sentido, el mandatario también afirmó que “ahora que no hay guerra tenemos una inmensa oportunidad” para invertir en las zonas rurales, abandonadas.

El objetivo, aseguró, es que el país se convierta en una despensa de alimentos para otros países, en un momento en el que “el mundo está empezando a preocuparse acerca de dónde van a venir nuestros alimentos en el futuro”.

‘Campaña contra acuerdos de paz estuvo plagada de mentiras’

En su intervención en el festival, en el que se discute sobre el papel de la creatividad en la economía, la sociedad y la cultura, Santos fue cuestionado sobre el triunfo del No en el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc. Al respecto, el mandatario aseguró que “la campaña contra los acuerdos de paz estuvo plagada de mentiras, de miedo e historias ficticias”.

Ante la afirmación de Santos, quien mencionó la discusión sobre la llamada ‘ideología de género’ y lo que se dijo sobre el supuesto mantenimiento a los guerrilleros con un recorte de las pensiones, miembros de la oposición manifestaron su rechazo a las afirmaciones, mediante el hashtag #SantosMienteEnFrancia en Twitter.. 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar