Publicidad

"Con sinceridad, estamos más cerca que nunca en La Habana": De la Calle

El jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc dijo que está claro que no habrá armas en manos de las Farc ni combinación en las formas de lucha.

Redacción Política
18 de febrero de 2016 - 04:37 p. m.
Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno. / Archivo SIG
Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno. / Archivo SIG

El jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle Lombana, este jueves generó una expectativa muy optimista frente a las posibilidades de paz en Colombia.

En el foro ‘Futuro de un país en Paz’, organizado por la universidad del Rosario, el exministro dijo que se está más cerca que nunca en los diálogos de paz.

“La paz realmente es posible. De verdad y con sinceridad, estamos más cerca que nunca en La Habana”, dijo De la Calle.

Aunque admitió que faltan temas “extraordinariamente” complejos, destacó los avances logrados, por ejemplo, para la dejación de armas por parte de la guerrilla.

“El tema de dejación de armas se ha despejado. La discusión de que si era dejación o entrega siempre dije que era semántica y ahora la prueba está a la mano”, sostuvo.

Según él, el documento elevado por ambas partes al Consejo de Seguridad de la ONU implica que habrá dejación de armas ante este mismo componente internacional.

La discusión ahora se concentra en el método y la manera de lograr dicha dejación pero ese punto como propósito es un tema resuelto.

Igualmente, el exministro dijo que el acuerdo implica que “no habrá armas en manos de las Farc ni combinación en las formas de lucha”. (Escuche al jefe del equipo negociador

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar