Publicidad

Sindicatos, de momento, no presentarán propuesta para incremento de salario mínimo

Se declaran a la espera de que sean los empresarios quienes den a conocer una cifra para el aumento en 2015.

Redacción Política
01 de diciembre de 2014 - 06:15 p. m.
Sindicatos, de momento, no presentarán propuesta para incremento de salario mínimo

Los sindicatos del país han anunciado este lunes que no presentarán, de momento, una propuesta para establecer el incremento del salario mínimo para 2015.

Han indicado que ‘el balón’ se encuentra en el campo de los empresarios y por ende deben ser quienes presenten primero una cifra.

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que como el salario mínimo no alcanza para suplir las necesidades de los trabajadores, los empresarios deben ser conscientes y generosos en la propuesta.

“Creemos que hay que invertir de vez en cuando la dinámica. Siempre somos los trabajadores y las centrales obreras los que salimos adelante proponiendo una cifra y en esta ocasión nosotros queremos que sea el sector empresarial el que proponga la cifra”, manifestó en Caracol Radio.

Frente al anuncio de los sindicatos, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, dijo que “el orden de los factores no altera el producto”.

No hay ningún problema y si los sindicatos quieren que nosotros presentemos una cifra primero pues lo hacemos. Yo le consultaría a mis colegas de gremio pero me parece que eso es una tontería”, aseguró.

El próximo miércoles se inician las discusiones del incremento del salario mínimo y se espera que el Gobierno exponga las proyecciones. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar