Publicidad

Solicitan apertura de investigación formal contra Uribe por 'chuzadas'

La comisión de Investigación y Acusaciones lleva un proceso en contra del expresidente por las interceptaciones.

El Espectador
18 de noviembre de 2011 - 04:18 p. m.

Un nuevo rumbo podría tomar el proceso que en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez lleva la comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara por las ‘chuzadas’.

Se conoció que este viernes el representante investigador, Yair Acuña Cardales, le solicitó al otro instructor del proceso, Carlos Edward Osorio, abrir una investigación “formal” sobre las interceptaciones telefónicas.

Actualmente, el caso de Uribe se encuentra en etapa preliminar y los investigadores estaban revisando los documentos que fueron enviados a ese despacho por la Procuraduría y la Fiscalía.

De otro lado, se conoció que el mismo Acuña le insistió a la Corte Suprema de Justicia la necesidad de la extradición de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

Aunque inicialmente estaba planteado un viaje de los investigadores a ciudad de Panamá para que Hurtado diera su versión, esa diligencia no ha sido posible por la calidad de asilada de la exfuncionaria.

El pasado 18 de agosto, durante su audiencia libre, Uribe negó cualquier injerencia en las ‘chuzadas’ telefónicas.

Nunca me dieron nada de eso…sólo recibí los informes de rutina que producía el DAS; es más, no siempre los leí”, aseguró.

En el mismo sentido, también negó que se gestara desde su Presidencia algún montaje en contra de la exsenadora Piedad Córdoba Ruíz.

Y se preguntó: “¿Por qué ese empeño de la Fiscalía contra María del Pilar Hurtado, Bernardo Moreno y mi Presidencia?”.

Uribe habló de una omisión de la Fiscalía en los casos que se tratan de interceptaciones a su gobierno y a él mismo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar