Publicidad
Política 12 Mar 2013 - 7:44 am

Derechos de los homosexuales

"Somos más los colombianos en contra de reconocer familia a uniones homosexuales"

Así la senadora cristiana Claudia Wilches criticó la decisión de la Corte Constitucional de reconocer como familia a las parejas del mismo sexo.

Por: Elespectador.com
  • 1603Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/somos-mas-los-colombianos-contra-de-reconocer-familia-u-articulo-409770
    http://tinyurl.com/ch5f949
  • 0
  • 343

En Colombia el debate por cuenta de la decisión de la Corte Constitucional de reconocer como familia a las parejas del mismo sexo, apunta a crecer con el paso de los días.

Me declaro en total desacuerdo con el pronunciamiento de la Corte Constitucional que reconoce como familia la unión entre parejas del mismo sexo, pero detrás de todo esto existe el debate del origen de la familia como tal, ya que desde el propio orden natural solo puede existir con la unión de un hombre y una mujer y es lo que precisamente se ha venido negando y queriendo atacar sin medir las consecuencias”, señaló la senadora Claudia Wilches del Partido de la U.

Fuera del debate de las libertades de cada persona se debería pensar en los verdaderos efectos de emprender en contra de la familia al querer establecer las pretensiones e ideales de un grupo sin antes pensar en el conjunto de la sociedad y en los origines inmutables de la misma, se está desconociendo la naturaleza de la unión de la pareja humana, perjudica y discrimina los derechos de las personas casadas y afecta a los nuevos habitantes que nacen de la pareja humana (hombre + mujer) y de los futuros ciudadanos que habrán de poblar esta nación”, precisó.

“Este pronunciamiento no es equiparable con el proceso de la Asamblea Nacional constituyente del año 1.991, que involucró la participación de toda la sociedad colombiana y que en la Gaceta 25 de 1991, se publicó lo referente a temas tan importantes de la familia a saber: 10. La Paternidad y la Maternidad constituyen valores sociales eminentes, 11. Las mujeres y los hombres tienen derechos a decidir sobre el número de hijos que están en condiciones de procrear, mantener y educar”, afirmó.

Así mismo, expresó “que fortalecer la familia es el deber y procurar su protección ha de ser una política de Estado sin mediación alguna, así como la defensa de los derechos de los niños y las niñas, considerados en el artículo 44 de la Constitución Política de Colombia, que legitiman el poder disfrutar de una familia constituida por un hombre y una mujer, por lo que el matrimonio es un elemento de conservación de la humanidad, el Código Civil protege los derechos de la filiación y los vínculos derivados de la fecundidad de la pareja humana y el derecho de los hijos y las hijas que reciben la protección legal derivada de las obligaciones de la paternidad y de la maternidad asumidas frente a la ley por los padres y mediante los vínculos con la estabilidad del contrato matrimonial”.

En este sentido también indicó que “si se trata de legislar “de manera sistemática y organizada, sobre los derechos de las parejas del mismo sexo con la finalidad de eliminar el déficit de protección que afecta a las mencionadas parejas, se deberá evaluar la clase de protección que puede corresponder al Estado y proponer de ser el caso la regulación correspondiente”, puntualizó.

 

Relacionados

  • 343
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Luis Pinto no continuará con Costa Rica
  • Bajo Baudó lucha por el agua potable
  • Zonas menos seguras para aviones comerciales

Lo más compartido

343
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MANACHO

Jue, 03/14/2013 - 13:30
ESTA SI ES UNA VIEJA VERRACA, EL PRONUNCIAMIENTO QUE HA HECHO NO PUEDE SER MAS LOGICO, LIMPIO Y CONSTITUCIONAL, ES UNA VERDAD A GRITOS , LA FAMILIA SOLAMENTE LA PUEDEN CONSTITUIR SINO, HOMBRE+MUJER=HIJOS, EL RESTO ES PURA MIERDA
Opinión por:

4allpeople

Jue, 03/14/2013 - 12:52
Listo, entonces que las mujeres no voten, que los negros no participen, que los indigenas no se entrometan y desaparezcan, que le pasa a esta retrógrada, si por esta y el procuragodo fueran volveríamos a las cruzadas?, que verguenza, se supone que la democracia es incluyente y no al revés.
Opinión por:

primitivogomelo

Jue, 03/14/2013 - 09:37
Que hagan un referendo en donde participe toda la comunidad y no unicamente los interesados en torcer la naturaleza para su propio beneficio.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 03/12/2013 - 23:20
Las madres solteras olos padres que asumen solos el cuido de sus hijos, para algunos imbèciles no son familia, solo el hombre, la mujer y los hijos son familia, que filosofìa tan idiota la de algunos comentaristas. Prefiero toda una vida que dos mujeres o dos hombres cuiden con amor a unos niños a que en una "familia" uno de los padres abuse del resdto de la "familia"
Opinión por:

hazava

Mie, 03/13/2013 - 16:35
es preferibe que un papa o una mama solos asuman el cuidado de un niño, que un maricon o una lesbiana solo o peor, en pareja(dando buen ejemplo) abusen y minen la inteligencia y el conocimiento de una mentecita nueva y descontaminada.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 03/12/2013 - 22:44
Corrupta senadora: eso puede ser cierto, pero tambièn es cierto que hay que respetar las opiniones de las minorias
Opinión por:

hazava

Mie, 03/13/2013 - 16:38
decis corrupta a la senadora por ser Uribista? o por que...igual la senadora sta diciendo una verdad y su merce mismo lo esta diciendo, y por lo que se lee en este articulo la senadora no esta irrespetando las opiniones de las minorias.. ella no esta de acuerdo, muchiiiiiisimos no estamos de acuerdo y no estamos irrespetando nada
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 03/12/2013 - 22:46
A propòsito corrupta senadora: ¿ Còmo le fue con el asunto de las becas, la ministra si le ayudò ?
Opinión por:

jorge tinelli

Mar, 03/12/2013 - 20:19
La familia esta constituida por mama papa e hijos, y esa es la ley de la naturaleza, de la humanidad y la ley de dios. La homosexualidad, el lesbianismo, el travestismo y el transexualismo son conductas antinaturales, antisociales, patologicas y anormales, son el maximo simbolo de la depravacion y de la descomposicion social. Las uniones de LGBT no deberian tener ningun derecho, pues no constituyen ni un matrimonio ni una familia, son una simple union de gente enferma, son un adefesio de lo normal y son una amenaza real para los valores familiares, tradicionales y espirituales, deberian ser censurados, no promovidos. NO A LOS LGBT!!! ENFERMOS QUE NO ACEPTAN QUE TIENEN UN PROBLEMA.
Opinión por:

jorge tinelli

Mar, 03/12/2013 - 20:30
LA FAMILIA ES MAMA PAPA E HIJOS, NO DOS ENFERMOS QUE INSULTAN A LA RAZA HUMANA, A LA MADRE QUE LOS PARIO, A LA NATURALEZA Y A LA LEY DE DIOS. NO A LOS LGBT!!! MAXIMA EXPRESION DE LA DESTRUCCION DE LOS VALORES Y DE LA DESCOMPOSICION SOCIAL.
Opinión por:

brbmora

Mar, 03/12/2013 - 19:07
Los estados no pueden utilizar la intolerancia de las mayorías como justificación para perpetuar tratos discriminatorios y vulnerar los derechos de las minorías.
Opinión por:

hazava

Mie, 03/13/2013 - 16:32
como es la cosa....para brbmora el bien comun en que casos prima sobre el bien particular...
Opinión por:

jorge tinelli

Mar, 03/12/2013 - 20:11
NO A LOS LGBT!!! ENGENDROS MALDITOS DE LUCIFER!!!
Opinión por:

sanriver12

Mar, 03/12/2013 - 18:56
a esta senadora alguien deberia explicarle con plastilina el concepto de democracia, creo que no lo entiende muy bien.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 03/12/2013 - 22:48
Ella se graduò fue en corruptela, lo demàs no le interesa
Opinión por:

josa

Mar, 03/12/2013 - 18:30
La verdad, yo nunca he estado de acuerdo con las actitudes de muchos congresistas que apoyan dichas uniones, lo cual me produce escalofrío sólo pensar en un acto sexual de dos pares de personas de ambos sexos, dos mujeres o dos hombres, es repudiable y lo digo por principios espirituales, fuimos eduacados, creo que todos los colombianos que tuvimos acceso, por lo menos hasta el 5o. elemental en una escuela, de seguro nos enseñaron todo lo contrario, y me pregunto porqué un padre de la patria(?) que se hace elegir con promesas razonables, salgan a última hora con sus caras de palo apoyando dichas uniones, menos con un matrimnio o bendición a una unión libre, pero muchísimo menos que esas parejas adopten niños como sus hijo y educarlo, quién sabe de qué manera, esos niños verán con el tiempo
Opinión por:

Arkero

Mar, 03/12/2013 - 18:47
Dado que en este país la educación pública es laica, no deberían haberle enseñado nada de eso. Y dado que este es un país laico, ni su religión, ni su librito sagrado del siglo I, ni sus prejuicios son razón para negarle sus derechos a los ciudadanos. No existe ningún argumento científico para llamar a la homosexualidad aberración (y sino, mencione un sólo estudio que así lo señale), así que hay que reconocerles sus derechos, le duela a quién le duela.
Opinión por:

josa

Mar, 03/12/2013 - 18:38
cómo sus padres se besan, se agarran y hasta como hacen el amor, si es que a ese acto se le puede llamar hacer el amor, la pareja son un hombre y una mujer, ahora, que estas den rienda sueltas a fantasías sexuales es diferente a que un hombre haga el amor con otro hom bre, es una aberración y la mayoría debe tener la razón, por eso cuando se hablé de un referendo con mis contertulñios, me dije que esa era la solución, ojalá en el congreso se apoye esta opción y estamos seguros que el pueblo moral apoyara la acción, no se nos debe olvidar que la familia parte de ello, la unión de una pareja de hombre y mujer para crea una familia, así lo ordena la Palabra de Dios, además, no creo q un niño q vea esos actos extraños para él, por su misma inocencia, cuando crezca vaya a entender qué es eso
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mar, 03/12/2013 - 17:40
Muy de acuerdo con la senadora, familia, la tradicional, nunca dos hombres, o dos mujeres podran constituir una verdadera familia.
Opinión por:

killthepoor

Mar, 03/12/2013 - 19:14
Ah pero qué se podía esperar, gente como Estrella cree seguramente también que gente que no ha hecho sino subvertir el significado de lo que se llama "matrimonio" sí puede ser llamada así, pero a gente que se ha empeñado por años en ser reconocida como pareja cohabitando a un larguísimo plazo no.... eso es lo que pasa al llegar a las conclusiones rápidas y al ceñirse lo que cierta parte radical de la Iglesia le dice... por suerte, no todo católico es ciego seguidor como Estrellita. Ella es la minoría hasta ahí.
Opinión por:

sanriver12

Mar, 03/12/2013 - 18:59
deacuerdo con la biblia, un matrimonio tradicional es yo le pago dos cabaras por su hija o la violo y me tengo que casar con ella. vieja ignorante.
Opinión por:

Arkero

Mar, 03/12/2013 - 18:14
Y por tanto las madres solteras no son familia, porque no son "tradicionales".
Opinión por:

jua_perez

Mar, 03/12/2013 - 15:39
Ah bueno fuera que este país se rigiera por un dogma cualquiera, en vez de una constitución. Así podríamos acabar con cristianos, musulmanes, testículos, etc. etc. etc. No entienden que si pueden opinar y practicar su pendejo rito es por que alguien (que tal vez murió en la hoguera) luchó por los derechos civiles de todos, sin miramientos de credo, sexo, color. Si este mundo vale de algo es por la política y la civilidad, no por las religiones.
Opinión por:

djRABBIT

Mar, 03/12/2013 - 15:34
La unica solucion es un REFEREDUM. En LA MAYORIA de parte del mundo donde se le ha preguntado al pueblo, NO ha sido aprobado el matrimonio gay. La maxima autoridad de la constitucion es el Pueblo y no la Corte.
Opinión por:

Arkero

Mar, 03/12/2013 - 17:28
No, la máxima autoridad para interpretar la constitución ES la corte, si no me cree vaya y lea la berraca constitución en lugar de estar hablando de cosas que no sabe.
Opinión por:

Mixomatoxis

Mar, 03/12/2013 - 14:39
El plan de Dios es perfecto, no hay porque oponerse, si Dios creó a los gays, los apoyaré como manda la Biblia santa.
Opinión por:

hazava

Mie, 03/13/2013 - 16:40
POR FAVOR DIGANOS O CITE EN QUE APARTE LA BIBLIA DEFIENDE U ORDENA APOYAR A LOS GAYS.
Opinión por:

keichik1

Mar, 03/12/2013 - 14:44
jajajajajjajajaja amigo debes leer la Biblia.
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 03/12/2013 - 14:36
Juanes_ parece discipulo de los Castro de Cuba quienes también persiguen a los homosexuales: http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-328303-cuba-sigue-persecucion-comunidad-homosexualT
Opinión por:

Daconte

Mar, 03/12/2013 - 14:34
Que pereza tanto camandulero que no entiende que sus creencias personales no tienen por que valer más que los derechos de los demás y que no pueden mantener separada la biblia de la constitución!! Si no les gusta el matrimonio gay pues no se casen con gays... Sigan pagando por prostitutos a escondidas como suele ser normal en tanto activista anti gay.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio