Publicidad

Sorpresivamente se hunde posibilidad de participación política para las Farc

Así quedó establecido en la aprobación en segundo de ocho debates en el Senado en la discusión de la reforma constitucional para la paz.

Redacción Política
03 de noviembre de 2015 - 11:33 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La plenaria del Senado sorprendió este martes al decidir hundir el artículo que abría la puerta a la participación en política para las Farc.

Aunque inicialmente en la comisión primera del Senado se dio vía libre a esta posibilidad –promovida por el senador Antonio Navarro Wolff–, en la plenaria se hundió el artículo incluido en la reforma constitucional para la paz.

Navarro Wolff también se mostró partidario de hundir el artículo porque se hicieron cambios a su idea inicial.

Aunque el corazón de todo proceso de paz es que quienes dejan las armas puedan participar en política, estoy de acuerdo con eliminar el artículo por la nueva redacción que se hizo”, sostuvo.

La intención del artículo era posibilitar la participación en política de los guerrilleros que firmen acuerdos de paz con el Gobierno, cumpliendo con los requisitos de establecidos en la justicia transicional.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar