Publicidad

S.O.S de MinInterior por recursos para brindar seguridad a personalidades amenazadas

El ministro Juan Fernando Cristo dijo que hacen falta al menos $14.000 millones para este año para poder terminar el contrato de la UNP por esos automóviles.

Redacción Política
02 de septiembre de 2014 - 06:22 p. m.
S.O.S de MinInterior por recursos para brindar seguridad a personalidades amenazadas

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, no ocultó la preocupación por las cifras sobre financiación en la Unidad Nacional de Protección.

En la comisión primera de la Cámara, Cristo admitió que hacen falta al menos $14.000 millones para este año para poder terminar el contrato de los vehículos blindados de los esquemas que se prestan a más de 1.000 colombianos amenazados.

Además, según el ministro, hacen falta $6.000 millones para poder continuar con el contrato de vehículos convencionales que prestan servicios a la UNP.

Además, se requieren $20.000 millones para poder seguir los servicios de apoyo de seguridad. También se necesitan $30.000 para financiar los esquemas de protección y los apoyos que en seguridad deben prestarse en los departamentos.

El déficit general para este año en la Unidad Nacional de Protección para el cumplimiento de sus objetivos es de $70.000 millones.

El ministro del Interior habló este martes sobre el Presupuesto para la entidad para el año 2015 en la comisión primera de la Cámara.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar