SOS por medidas para “salvar” a habitantes de la calle del Bronx

La Cámara de Representantes citó a varios funcionarios del Distrito y la Nación para que den a conocer los planes de atención social para los habitantes de la calle que estaban en dicho sector.

Redacción Política
07 de junio de 2016 - 11:20 p. m.
SOS por medidas para “salvar” a habitantes de la calle del Bronx

La Cámara de Representantes creó una comisión de seguimiento a la situación presentada en el proceso de toma del sector del Bronx por parte de las autoridades. Precisamente para este miércoles fue citada una sesión para hacerle seguimiento a los planes de atención social y salud pública que tienen previsto el Distrito y la Nación para los habitantes de calle que salieron de dicho sector.

Al respecto, el representante Alirio Uribe Muñoz citó al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Hoover Penilla; al subsecretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía; y a Cristina Plazas Michelsen, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El propósito del debate es establecer si el operativo de la Policía es tan solo el primer paso de un proceso de transformación social que requiere la población víctima del entorno social.

De acuerdo al congresista, las autoridades deben aclarar cuál es el futuro del sector intervenido, la propuesta de renovación urbana, si ésta va a beneficiar a las comunidades de dicho sector y si la propuesta tiene que ver con el proyecto “ministerios” que ejecutará la Agencia Inmobiliaria Virgilio Barco, empresa de la Nación que anuncio el presidente Juan Manuel Santos en días pasados y que es objeto de resistencia de las comunidades del centro de la ciudad.

“Señalar que este sector ya está recuperado es irresponsable, ya que la intervención debe ser constante por lo menos en las líneas de seguridad, social y renovación urbana, pero contando con la socialización y participación del sector afectado, no podemos seguir bajo la lógica de la represión, sin atención social”, sostuvo el legislador del Polo.

La comisión de seguimiento al caso del Bronx está conformada además por los representantes a la Cámara Inti Asprilla, Ángela María Robledo, Óscar Ospina, Víctor Correa, Oscar Hurtado, Germán Carlosama y Wilson Córdoba. Esta instancia fue creada en el marco del debate de control político sobre los operativos adelantados por el Esmad. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar