Publicidad
Política 9 Sep 2013 - 6:17 am

Twitter de Uribe

"¿Por qué soy paramilitar?", preguntó el expresidente Uribe

El exmandatario se defendió de la petición de investigación que hizo el magistrado Rubén Darío Pinilla Cogollo.

Por: Elespectador.com
  • 4448Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/soy-paramilitar-pregunto-el-expresidente-uribe-articulo-445185
    http://tinyurl.com/p8yxsga
  • 0
  • 1893
insertar

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se defendió del señalamiento de parapolítica que volvió a surgir en los últimos días.

Luego de que la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín solicitara investigar al exmandatario por sus presuntos nexos con grupos paramilitares, Uribe inició su defensa.

El expresidente envió un mensaje en el cual preguntó: “¿Por qué soy paramilitar?”.

A partir de la petición del magistrado Rubén Darío Pinilla Cogollo, Uribe hizo varios cuestionamientos sobre su vida política.

1. ¿Soy paramilitar por haber sido amigo de Pedro Juan Moreno?
2. ¿Soy paramilitar por haber promovido las Convivir?
3. ¿Soy paramilitar por ser amigo del General Rito Alejo del Rio?
4. ¿Soy paramilitar porque militaricé la Comuna 13 de Medellín, bajo la dirección de los Generales Mario Montoya y Leonardo Gallego, con el fin de derrotar la dictadura de los violentos, enseñoreada de la ciudad?
5. ¿Soy paramilitar por haber negociado la ley de Justicia, Paz y Reparación con los paramilitares?
6. ¿Soy paramilitar por haber permitido la masacre del Aro durante mi período de Gobernador?
7. ¿Soy paramilitar por el General Santoyo, Jorge Noguera, María del Pilar Hurtado?

“El Gobierno que presidí combatió al paramilitarismo, lo desmontó, lo sometió a la Justicia y a la Reparación de Víctimas, llevó a muchos de sus integrantes a la cárcel y extraditó cabecillas”, agregó.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1893
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

1893
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mie, 10/02/2013 - 01:17
?___No te equivoques Marca Con una X __?Fotografía símbolo del Salvador de Colombia: 'Uribe Centro Democrático en el tarjetón para los comicios a Senado, Cámara de Representantes y Presidencia 2014. http://images.wikia.com/inciclopedia/images/7/7b/Alvaro_Uribe.PNG
Opinión por:

G..TEL

Dom, 09/29/2013 - 12:39
TAN..DESCARADO...EL..H...P..JEJEEJEJEJ..????
Opinión por:

fdesot

Vie, 09/27/2013 - 22:44
Mucha imaginación en los comentarios............
Opinión por:

feyrbrant

Jue, 09/26/2013 - 12:26
Es paramilitar porque fue la forma mas sencilla de acumular poder riqueza y tierras a costa de la muerte de muchas personas inocentes. ¡HE DICHO!
Opinión por:

laskmi

Jue, 09/26/2013 - 10:24
...el patron mental de un psicopata es NUNCA sentir CULPA, es inteligente en terminos criollo: culebrero, cosa no muy dificil en el promedio colombiano, influyo a base de discursos, donde justifico su "mano dura" ODIOS para JUSTIFICAR lo INJUSTIFICABLE en un pais que se razona 10 años de retraso, donde hay mas pasion y menos raciocinio mental, donde se AUTODESTRUYEN muchos como titeres...MOVIDOS por la conveniencia de unos poco$, sus familia$, e hijo$ que heredan sus maña$.
Opinión por:

GORDO JJ

Dom, 09/22/2013 - 20:50
OIGA CRIMINAL, DÉJE DE SER ESTÚPIDO Y CREER QUE EL PAÍS NO LO SABE... TODOS, SIN EXCEPCIÓN SABEMOS QUE USTED ES EL PRINCIPAL CREADOR, PROMOTOR Y DEFENSOR DE LOS PARAMILITARES Y QUE GRACIAS A ELLOS USTED ESTUVO EN EL PODER ROBÁNDOSE EL PAÍS. NO SEA SINVERGÜENZA QUE HASTA PARECE IDIOTA.
Opinión por:

don blas

Dom, 09/22/2013 - 20:04
Como Colombiano me sostengo, el señor URIBE, en unión de los Estados Unidos, patrocino los Paramilitares, eso esta escrito, yo pido que la Sala de Justicia y Paz del tribunal Superior de Medellín lo INVESTIGUE, por la Parapolitica. Como ciudadano Americano luego de ver la comparecencia en el Congreso de los Estados Unidos el pasado 9 de Septiembre en Washington, del señor Uribe que representando a el hemisferio Ocidental. para hablar de los derechos Humanos, la libertad de Exprecion y otros temas le e solocitado a mi congrecista que me aclare eso de que Uribe es un digno representante de estos temas. ver: House Committee on Foreign Affairs Chairman Ed Royce, Subcommittee on the Western Hemisphere, del dia Septiembre 10, 2013 3:00 PM. Es el pueblo que tenemos que ir a Washington y hablar
Opinión por:

VERDAD Z

Dom, 09/22/2013 - 20:04
LA VERDAD ES QUE YO NO MILITO GRACIAS A DIOS A NINGUN PARTIDO POLITICO DE IZQUIERDA NI DE DERECHA, NO CARGO ARMAS SOY UN TRABAJADOR HONESTO DE CLASE MEDIA, DE PRINCIPIOS, PERO LO PEOR QUE HA TENIDO COLOMBIA EN TODOS SUS TIEMPOS ES URIBE, QUE TRISTEZA QUE HAYA TANTO COLOMBINO ESTUPIDO E IGNORANTE QUE LE CREA HA SEMEJANTE HORRIPILANTE BESTIA HUMANA.
Opinión por:

VERDAD Z

Dom, 09/22/2013 - 19:51
LA VEREDAD ES QUE ALVARO URIBE ES PARAMILITAR SENCILLAMENTE PORQUE LAS CREO Y APOYO. HAY DERECHO A MENTIR PERO NO HA CREER QUE SOMOS TONTOS , IDIOTAS O BRUTOS. ES HASTA FALTA DE RESPETO CON LOS COLOMBIANOS DE BIEN
Opinión por:

STEWART

Dom, 09/22/2013 - 18:46
Y TODAVIA PREGUNTA...??? ESTA ACEPTANDO TODO POR LO CUAL LO ESTAN JUZGANDO?? SE HAN PREGUNTADO CUANTA TIERRA TIENE URIBE... COMO LA CONSIGUIO.. CUANTO PAGO?? CIFRAS IRRISORIAS QUE SACARON FAMILIAS ENTERAS Y LUEGO LAS COMPRON A PRECIO DE HUEVO?? POR QUE NOP INBVESTIGAN====?? YA MIRARON TODFAS LAS FOTOS DE OBDULIO ESCOBAR GAVIRIA FRENTE A SU PRIMO HERMANO.??? SON DEL CENTRO PERO DEL NARCOTRAFICO??
Opinión por:

diegofonseca06

Dom, 09/22/2013 - 10:17
Recuerdo las visperas de las elecciones presidenciales que tuvieron como ganador a Santos, las elecciones eran el domingo, pero el ultimo juec¿ves antes de las elecciones Uribe sale por todos los medios de comunicacion argumentando que sus politicas y logros no se podian poner en riesgo, se notaba la desesperacion lo cual era de esperarce ya que Mokcus lideraba las encuestas, bueno seria poder ver esos videos de nuevo, siguiendo, mi reflexion se encamina a preguntarnos ¿A que le temía Uribe?. Yo considero, que a pesar que no me gustan algunas cosas de Mokus, de lo que que estoy seguro es que con el se habria destapado la olla podrida de Uribe, aunque se que algun dia se destapara y va ha ser el escandalo mas grande de la historia de Colombia.
Opinión por:

talcual2012

Dom, 09/22/2013 - 06:56
Mas que paramilitar... Uribe es un BANDIDO!!!!!! ...... talcual!!!!! www.youtube.com/watch?v=oxSrbpuRkzY
Opinión por:

don blas

Dom, 09/22/2013 - 20:08
claro que, lo que pasa es que los que votan por el patrón de Colombia, todos son Paramilitares y que Paramilitares, SAPOS, vende patria. Uribe a la carcel
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Sab, 09/21/2013 - 19:20
Uribe ,por la misma razon que Ever Veloza alias HH era uribista Y tambien Carlos Castaño.
Opinión por:

teologico

Sab, 09/21/2013 - 19:19
Retrogradoos lloren! porque al fin le va a llegar la justicia y lo colocará donde debe estar para que pague algo de las viudasy huerfanos que dejo en el país, y también devuelva todo lo que se robo para él, sus nenes y demás compinches, ah! se me olvidava el boboobdulio también que ahora quiere ser un personaje de alta alcurnia por mandato del enano, bueno ahora los magistrados deberan hacer justicia en Colombia, metiendo estos mercenarios a la cárcel para que paguen algo, porque asi no pagan todo, pero que paguen por la maldad desplegada por estos personajes siniestros durante los ocho años que gracias a la ignorancia de nuestro pueblo lograron apoderarse ocho años de Colombia, y ahora con ganas de volver por lo que les falto. ¡Dios mío ten misericordia de Colombia, libranos Señor, amen!
Opinión por:

don blas

Dom, 09/22/2013 - 20:12
Somos los Colombianos que tenemos que exijir J U S T I C I A., no nos acovardemos delante de este mostro.
Opinión por:

teologico

Sab, 09/21/2013 - 19:08
Este ahora quiere negar las delaciones de sus compinches paramilitares. Que tal! como engaño al país y la opinión publica Internacional haciendoles creer que él había desmontado el paramilitarismo que él creo y luego para callarlos los mando para donde el policiá del mundo para que no se supieran sus vinculos con los paras, y todavía este dictador, que esa era la otra, se quería entronizar en el poder, pero Bueno la Corte Constitucional dejo el miedo y le puso el parado de eternizarse en el poder, o también ahora lo irá a negar, mejor dicho este si le quería salir general al país, quería ser juez y parte y junto con los retrogados y facistas que hay en el pais quería acabar la Corte Suprema para que nadie lo judicializara, bueno este Hitler Colombiano fue sacado por la mano de Dios.
Opinión por:

Certero.33

Sab, 09/21/2013 - 13:25
¡NO MÁS PERSECUCIÓN POLíTICA DE LA RAMERA JUDICIAL! ¡NO MÁS FARCSA!
Opinión por:

Certero.33

Sab, 09/21/2013 - 13:26
Según el MAFISTRADO Espinilla, "las DECLARACIONES de ... PABLO HERNÁN SIERRA ... resultaron DETERMINANTES y EVIDENCIAN [¡¡¡jajajajajaja!!!] la supuesta relación del expresidente Uribe con el auge de las autodefensas". ___ http://goo.gl/znARsX
Opinión por:

Certero.33

Sab, 09/21/2013 - 13:26
Y resulta que el paraco PABLO HERNÁN SIERRA ha sido VISITADO DECENAS DE VECES en la cárcel por el faraco IVÁN MACARENO CEPEDA: http://goo.gl/TjnW76 ___ ¡No hay derecho a tanta MALDITA FARCSA!
Opinión por:

radha

Sab, 09/21/2013 - 09:38
Es más que obvio que es un hp paraco, ladrón, narco criminal, terrateniente, loco y vende patria descarado de la peor calaña.
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 09/20/2013 - 17:20
por la misma razón que Carlos Castaño era uribista...!
Opinión por:

Alias5001

Vie, 09/20/2013 - 14:04
Solo tengo que decir que ante su defensa de que desmontó al palamilitarismo, ellos le obedecían y le reconocían como su máximo cabecilla, es de esperar que las ordenes del Nº 85 sean de inmediato cumplimiento. Lo único lamentable es que el aún no se haya desmovilizado y que los magistrados que intentaron hacer justicia por medio de los conductos regulares, hoy estén amenazados de la única forma de justicia válida para Uribe y sus secuaces en la procuraduria, la fiscalia y el centro democratico: EL PLOMO
Opinión por:

G..TEL

Jue, 09/19/2013 - 15:58
TAN..DESCARADO..ESTE...ENGENDRO..DEL..MAL..???
Opinión por:

don blas

Dom, 09/22/2013 - 20:13
URIBE, ladron acabo con SS
Opinión por:

aralquin

Jue, 09/19/2013 - 12:24
Logico!! por todas las anteriores!!!! JUAAAAAAAA!!!!. Mucho baboso!!!!
Opinión por:

Palestino

Mie, 09/18/2013 - 21:52
Y por qué no se supo nada de los computadores de los 11 o 12 paramilitares que mandaron a Estados Unidos, eso esta bien raro, pues ahí debía haber mucha información de quienes eran sus apoyadores y auxiliadores, que estaban dentro del gobierno. No se explica esa desaparición, ni nadie ha dado una explicación creíble sobre eso.
Opinión por:

talcual2012

Mie, 09/18/2013 - 23:51
Igual que el computador con el que viajaba Pedro Juan Moreno, el día en que fue asesinado por el GRAN RUFIÁN..... Inexplicablemente el computador desapareció de la escena del crimen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .................. talcual!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

dante777

Mie, 09/18/2013 - 21:18
Todo son montajes y chismes, contra el gran colombiano no tienen nada. La izmierda intenta desprestigiar a Uribe porque es lo único que se les interpone para tomarse el poder, acabar con la democracia y montar una dictadura comunista en Colombia.
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Sab, 09/21/2013 - 19:28
!! Siga adorando al enano si eso lo hace feliz
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio