Por supuesta trashumancia anulan inscripción de cédula de candidato

El insólito hecho se registró en el caso de José Alfredo Fruto, aspirante a la alcaldía de Santo Tomás (Atlántico).

Redacción Política
30 de septiembre de 2015 - 08:40 p. m.

Un insólito hecho se registró en desarrollo del proceso de revisión de inscripción de cédulas por parte del Consejo Nacional Electoral.

El candidato del Centro Democrático a la alcaldía de Santo Tomás (Atlántico), José Alfredo Fruto Muriel, no podría votar por él mismo en su municipio.

De acuerdo al reporte del CNE, su cédula fue anulada por trashumancia, lo cual le impide sufragar el próximo 25 de octubre.

"El CNE, en la resolución 2272, de un total de 1.970 cédulas anuló 1.093, entre las cuales está la mía", contó el candidato al periódico local El Heraldo.

Y agregó: "Yo viví 20 años en Bogotá y las últimas elecciones había votado en Bogotá pero inscribí mi cédula en Santo Tomás, y ya estoy radicado allá, además porque nací en Santo Tomás, y me asombra el hecho de ver mi nombre hoy entre las anulaciones".

De momento Fruto tiene contemplado interponer un recurso de reposición ante la anulación "porque estoy inhabilitado para votar por mí mismo". 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar