Publicidad

Surge esperanza para colombianos enfermos que están presos en China

El Gobierno estudiará con las autoridades de Pekín un tratado por casos humanitarios.

Redacción Política
04 de agosto de 2015 - 11:06 a. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

Desde el Congreso de la República fue respaldada la posibilidad de que Colombia pueda negociar con China un convenio frente a la situación de los connacionales presos en ese país.

La senadora Teresita García, quien ha liderado debates por la precaria situación humanitaria que viven los colombianos en cárceles de China, celebró la decisión anunciada por la canciller María Ángela Holguín.

“Aplaudo los buenos oficios de la ministra y la voluntad política del gobierno chino en avanzar por una solución a un asunto que para muchas familias colombianas resulta trágico. Esta noticia les regresa la esperanza de volver a ver a sus familiares”, dijo.

El lunes la canciller confirmó que ya está listo el equipo de trabajo que pulirá el acuerdo y que sostendrá reuniones con el Ministerio de Justicia de China.

“Es un gran avance para todos aquellos que se han visto obligados a enfrentar situaciones insoportables y aunque por ahora la puerta se abre, sólo para quienes se encuentran en delicadas condiciones de salud, seguiremos trabajando por los demás colombianos que infortunadamente cayeron en las redes del narcotráfico, para que puedan cumplir sus condenas en Colombia, y así tratemos de buscar una pena que pueda ser equivalente”, afirmó.

La canciller Holguín reiteró el riesgo que corren las personas que transportan estupefacientes a territorio chino.

A su turno, la senadora reiteró su llamado al Gobierno para que elabore campañas en los aeropuertos y muestre a través de comerciales, a qué debe atenerse una persona que viaja con droga al exterior, especialmente a ese país.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar