Publicidad

Surgen duros cuestionamientos a adjudicación de concesión de aeropuerto de Barranquilla

Cuestionan que se adelante este proceso a escasas horas de concluir el año 2014.

Redacción Política
31 de diciembre de 2014 - 12:32 p. m.
Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

El martes en la tarde se conoció que ‘por un pelo’ ganó el consorcio Aeropuertos de Colombia la adjudicación de la concesión para modernizar y operar el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, en el que se invertirán $350.000 millones.

Luego de conocerse el ganador para la modernización que comenzará en 10 meses, desde el Congreso surgieron serios cuestionamientos al proceso.

El senador Armando Benedetti Villenada denunció que se adjudicó un contrato multimillonario para el manejo del aeropuerto, a pesar de que éste tiene poca demanda y los que participaron en la licitación no conocían sobre el tema aeroportuario, pero sí de construcción.

"En silencio, adjudicaron $350.000 millones para manejar el aeropuerto de Barranquilla y su remodelación ¿Tanto dinero para un aeropuerto con tan poca demanda?", cuestionó.

En el mismo sentido, Benedetti –congresista de la región–, indicó que ninguno de los que se presentó para la licitación conoce sobre el tema de aeropuertos “pero sí de construcción, que es lo más fácil”.

"Es conocido por todos, y pasa todos los años, que en esta época se adjudican contratos con un solo interés: los bolsillos de ellos", insistió.

Y agregó: “Todas las instituciones que adjudican licitaciones por estos días me generan sospechas…bandidos”.

Benedetti anunció un debate en el Congreso y señaló que sacará a la luz pública todo lo que se adjudica entre el 15 y el 31 de diciembre. “Todo me huele mal, todo es sospechoso…bandidos”, añadió.

El martes, tras la adjudicación, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, señaló que una de las firmas que hacen parte del consorcio ganador está asociada con el sistema aeroportuario Hasdc, que opera el aeropuerto de Houston, y será la encargada de manejar el sistema operativo de Barranquilla.

Entretanto, la ministra de Transporte, Natalia Abello, señaló que “con la concesión no sólo dinamizaremos al máximo su capacidad de carga, sino que lo convertiremos en una poderosa plataforma logística del norte colombiano hacia Centroamérica y el Caribe”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar