Publicidad
Política 8 Feb 2013 - 4:13 pm

Suspensión a la Drummond es indefinida: Santos

El presidente dijo que "no vamos a permitir que ninguna empresa viole las normas ambientales".

Por: Elespectador.com
  • 287Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/suspension-drummond-indefinida-santos-articulo-403767
    http://tinyurl.com/lsqg98s
  • 0
insertar

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que no se "permitirá que ninguna empresa, nacional o extranjera, viole las normas ambientales".

Desde Santa Marta, donde se encuentra de visita el Jefe de Estado este viernes, dijo que la suspensión a la Drummond irá hasta cuando presente un plan de contingencia satisfactorio para las autoridades ambientales.

El silencio de la multinacional Drummond para tratar de ocultar la emergencia de una barcaza el 13 de enero, que obligó a la operadora exportadora a lanzar al agua de la bahía de Santa Marta 500 toneladas de carbón, llevó a una decisión extrema de las autoridades.

El Gobierno Nacional el miércoles obligó a suspender de manera preventiva el embarque de carbón de la Drummond en el departamento del Magdalena.

El anuncio lo hizo la directora de la Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA), Luz Helena Sarmiento, quien viajó el miércoles a Santa Marta para indagar sobre las denuncias contra esa compañía por el vertimiento de carbón al mar.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 43
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

43
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

paperez50

Sab, 02/09/2013 - 16:46
Le hablaron los ambientalistas y la basura Santos corre a ponerse bravo con la Drumond... No toma las debidas medidas legales sino que sale a hacer aspavientos y a decir estupideces que, según él, me imagino, lo hacen más importante con el populacho
Opinión por:

Hay Hombe

Sab, 02/09/2013 - 16:24
En estados unidos la bp causo una catastrofe ambiental cuando estallo la plataforma y los multaron con mas de 75 billones de dolares. y aqui nos vamos a contentar con una tv a color? y un espejo? Hay que darles duro en el bolsillo y revocarles la licencia, y si quieren seguir explotando carbon que sea limpia mente y pagando lo que se debe pagar y no robandoselo como estan haciendo hasta el dia de Hoy.
Opinión por:

logicol

Sab, 02/09/2013 - 12:26
que estos mercenarios capitalistas paguen todo
Opinión por:

Uberpovo

Sab, 02/09/2013 - 12:15
O es que Usted considera que reclamar sus derechos es una actitud Izquierdista ? Terrorista ? Usted dejaria que su vecino mas rico lo expropiara de su casa , Finca , Carro por que el considera que usted NO los merece ? Lo que Usted Construyo con anos de esfuerzo , permitiria que se lo quitara otro , porque el piensa que Usted es un Ignorante , Pobre diablo que no merece vivir bien ? Le dejo la inquietud para que Piense detenidamente., Respoda sin insultos y faltas de respeto por favor. NO necesita ser vulgar para demostrar su hombria. Lo cortes no quita lo valiente. Recuerde eso siempre.
Opinión por:

Uberpovo

Sab, 02/09/2013 - 12:07
Correccion : Contrato Lescivo . Muchas voces criticaron su denuncia
Opinión por:

Uberpovo

Sab, 02/09/2013 - 12:05
Recuerdo anos atras cuando el desaparecido Luis Carlos Galan Sarmiento se pronuncio contra el Contraro lescivo a los interes de la nacion que se firmo en el Gobierno de Barco con la Morrinson para explotar el carbon de la Guajira, muchas voces criticaron a su denuncia. El contrato se cerro y acontencio el mas grande robo a la nacion , despilfarro y sobre costos de la obra. Se afecto el Ecosistema , se despojo a las comunidades Indigenas de tierras y la Guajira 30 anos despues sigue en la misma Pobreza. Igual sucede en la actualidad con el Magdalena en donde se acaba con las playas , con la Biodervisidad de la region y salen unos individuos manifestando que es una decision de corte populista. Por favor senores ilustrense primero para emitir un argumento sustentado en la objetividad.
Opinión por:

Tacito

Sab, 02/09/2013 - 11:40
Decisión del mas rancio corte chavista. Por lo demás, en el criminal Cogobietno Farc-Santos, la única ´empresa´ autorizada y con plena libertad de arrasar millones de hectáreas para sembrar coca y otros yerba son sus nuevos amigos y socios de coalición las narcoFarcrim. . En favorecimiento a sus socios, ora Narc-Santos acoge las peticiones dee esos criminales, para legalizar nueva Tranquilandia, inmensos teroritopros que fieron del narcotraficante Pablo Escobar y sus socios armados Farc.
Opinión por:

SRP-VC

Sab, 02/09/2013 - 10:52
Hasta cuando los ciudadanos de bien seguiremos regalando y dejando saquear los recursos energéticos , carbón y petroleo, que son de todos los ciudadanos y que por la obligada ignorancia de nuestros hermanos los conducen a la situación de pobreza actual.
Opinión por:

original

Sab, 02/09/2013 - 11:16
hum su comentario se parece mucho a los comentarios chavistas,,,, entonces que??? dejemos que el gobierno comience a atacar todas las empresas privadas a ver si nos parecemos mas a chavezuela con pobres viviendo de la limosna del gobierno y gobierno viviendo de las riquezas del pais.........
Opinión por:

SRP-VC

Sab, 02/09/2013 - 10:39
Hasta cuando los
Opinión por:

colombiaok

Sab, 02/09/2013 - 09:51
El presidente dijo que "no vamos a permitir que ninguna empresa viole las normas ambientales". SERA CIERTO QUE COLOMBIA SE COMPORTARA COMO UNA PAIS DIGNO CUYAS EXTRANJEROS DEBEN RESPETAR, no como ahora que es la prostituta de la inversión extranjera
Opinión por:

Uberpovo

Sab, 02/09/2013 - 08:33
Correccion : Debemos dejar de herencia . Respetando la Naturaleza que Dios nos entrego como Patria.
Opinión por:

Uberpovo

Sab, 02/09/2013 - 08:27
La Mineria debe explotarse con control por parte del Estado Colombiano , salvaguardando el ecosistema. Cuidadando los nacimientos de agua , los Paramos , la tierra en general. Deebemos dejar de herancia a las siguientes generaciones un pais hermoso y respetando la Naturaleza que dios nos entrego como Patria. Un pais con la segunda Diobersivad en el Mundo despues de Brasil, debemos protegerlo , cuidarlo , amarlo ya que es nuestro hogar. O Usted dejaria que su Vecino le destruyera la casa por que el Tiene mas Dinero ?
Opinión por:

Uberpovo

Sab, 02/09/2013 - 08:22
Este problema viene desde hace mas de quince anos , Ningun gobierno hasta la fecha se amarro los pantalones con la Drummond . Lo manifiesto con conocimiento de causa ya que el dano a las playas y el ecosisitema en general es grande. Los complejos hoteleros en esa franja de playa cerraron , ya que al usted sumergirse en el mar salia lleno de tizne de carbon, la fauna marina emigro a otros lares dada la contaminacion ambiental. Fueron muchas las voces de protesta realizadas por la Comunidad Costena a los gobiernos centrales de Samper , Pastrana y Uribe y no sucedio nada con estos barbaros que estaban atentando contra la riqueza marina y el turismo en General. El Dpto del Magdalena posse las playas Continentales Colombianas mas lindas, No podemos dejar que nos las destruyan.
Opinión por:

cfmg

Sab, 02/09/2013 - 08:17
Eso está bien, pero ¿qué están haciendo para controlar la minería ilegal?
Opinión por:

doloresthomas

Sab, 02/09/2013 - 07:12
whypoverty.net
Opinión por:

JMQM

Sab, 02/09/2013 - 06:46
La pregunta es: quien limpia eso?, quién recupera el daño hecho?, solo una suspensión?, deberían multarlos con una suma multimillonaria y además penalizar esta acción, hasta cuándo en éste país van a entender la importancia de nuestro medio ambiente y fauna?, hasta cuando seguiremos dirigidos en el congreso y demás por borrachos cavernícolas con pensamiento anticuado que no le permiten al país tener leyes fuertes y penalizar con todo el peso todos los actos en contra del ambiente y los animales???, HASTA CUANDO??? Santos, por favor haga algo!!!!
Opinión por:

eltolimence

Sab, 02/09/2013 - 06:35
Lo habian dicho los ambientalistas. Ls mineria deja altos costos. La Drummond tapisó en silencio el fondo del mar samario, mientras se llenaba sus bolsillos con las gigantescas ganacias. Estas son licencias sin interventores éticos. Lo mismo sucede con los que envenenan las aguas con las explotaciones de oro. Ya vemos venir la revuelta de los habitantes del Tolima (guamo, saldaña, purificacion) , por la mineria a cielo abierto en la cordillera central donde estan las fuentes de agua de estos municipios.
Opinión por:

eslaroca

Sab, 02/09/2013 - 03:40
No es únicamente la posible circunstancia implementada por la multinacional de querer ocultar lo ocurrido. Lo que se refleja es su displicencia hacia cualquier tipo de sanción en donde solo despues de tres semanas de ocurrido el hecho, el gobierno musita con timidez que va a tomar cartas en el asunto.Muchas reflecciones se derivan de esta situación que ha mucho tiempo se viene comentando al oido de un estado sordo, ciego y mudo la realidad del tratamiento del grave impacto ambiental ocasionado por el inadecuado sistema de embarque utilizado por la Drummond compania que ya ha vendido gran parte de sus activos a firma japonesa. Conclusión ya ha llenado sus arcas y parte muerta de la riza, confirmando una vez más cómo se enriquecen en un pais en donde lo importante es saber el cómo se negocia
Opinión por:

caca44beto

Sab, 02/09/2013 - 02:21
jajajajaajajjjajajjajajjs y este con el centro turidtico que estaba construyenfo que.eso es mucha poequeria de basura
Opinión por:

Alcaracoco

Vie, 02/08/2013 - 22:03
No Sólo Suspensión Indefinida, Sino Definitiva. Aplicar una Multa de Varios Miles de Millones de Dólares, Además de la Obligación de Recoger Todas la Más de 500 Toneladas de Carbón Arrojadas al Mar de Santa Marta.
Opinión por:

CONTRA LOS CORRUPTOS

Vie, 02/08/2013 - 20:57
JAJAJAJAJAJA....JAJAJAJAJAJA EL GOBIERNO DE LAS CORPOROCRACIAS.....LA NOCION DE ESTADO Y NACION YA NO EXISTEN O ESTAN DEJANDO DE EXISTIR, AHORA LO QUE EXISTE ES EL GOBIERNO DE ESTOS HPS CORRUPTORES DE GOBIERNOS Y SOCIEDADES MEDIOCRES COMO ESTAS....NO JODA ESTOS PERIODISTAS SI SON HUEVONES
Opinión por:

Carlo Andre

Vie, 02/08/2013 - 20:37
esa version es pura mierda al gobierno corrupto como este no le conviene parar...porque las regalias no llegan y ellos viven robandosela permanentenente asi que se acordarn en menos de un mes vuelve y juega.
Opinión por:

FECMART

Vie, 02/08/2013 - 20:32
Quien le responde a las Familias que Viven en Santa Marta, los Nuevos Propietarios de Finza raiz por el Deterioro de la SALUD, de sus propiedades y el Medio Ambiente que se AFECTA INDEFINIDAMENTE ?? TODOS PIERDEN QUIENES GANAN ??
Opinión por:

sionis

Vie, 02/08/2013 - 20:20
BIEN POR SANTOS, OJALÁ NO RECULE EN SU DECISIÓN DE NO DEJAR OPERAR A LA DRUMMOND. SOLO ME PREOCUPA LAS DECISIONES QUE TOME LA MULTINACIONAL SI EN EL PASADO RECIENTE HA CONTRATADO PARAMILITARES PARA ASESINAR A SUS TRABAJADORES Y PAGÓ LOS ABOGADOS DE ALVARO URIBE VELEZ, CUANDO ÉSTE FUE CITADO COMO TESTIGO POR ESOS CRÍMENES EN UNA CORTE ESTADOUNIDENSE.
Opinión por:

Comentarista 152

Vie, 02/08/2013 - 20:11
Así como tiene la berraquera para suspender a la Drummond que Tenga la berraquera para suspender los Diálogos de Impunidad de la Habana!!!
Opinión por:

AJIPIQUE

Vie, 02/08/2013 - 19:58
CUANTO LE APUESTO QUE LA DRUMOND LE MANDA SU CHEQUESITO AL CHUKY ...Y TODO ARREGLADO COMO CON EL GENOCIDA EN ANTAÑO .
Opinión por:

MasObservador

Vie, 02/08/2013 - 19:48
Por la contaminacion de las playas y el aire de SantaMarta durante 15 años, esta compañia debe pagar al estado colombiano una indemnizacion para recuperar todo este daño ecologico. Como ejemplo BP pago por el daño en el golfo de Mexico USD$4500millones de dolares, creo que esta cifra es un punto de partida. Quisiera conocer la demanda interpuesta por el estado Colombiano contra esta multinacional que ha dañado las blancas playas de la bahia mas linda de America Latina, perjudicado la salud de los samarios y el la actividad turistica.
Opinión por:

Areopagita

Vie, 02/08/2013 - 19:22
Sigan dándoles gusto a los mamertos enemigos de la libre empresa y acabaremos como en Venecuba, mendigando hasta el pan y la cebolla.
Opinión por:

AJIPIQUE

Vie, 02/08/2013 - 20:05
CUALES MAMERTOS GRAN PUTA? DE CUANDO ACA SER UN PENSANTE ENEMIGO DEL GENOCIDIO Y EL TODO VALE SEA LO MISMO QUE UN COMUNISTA? ENTONCES TODO EL QUE NO SEA URIBEÑO SEGUN USTED , ES MAMERTO? RESPETE VIEJA CHUPADORA DE HEMORROIDES MESIANICAS ....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio