"También me he equivocado", Santos habla de su último año de gobierno

Este jueves el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, habló de los retos para los próximos 365 días. "No estoy buscando votos ni me presentaré a ninguna elección", dijo.

Redacción Politíca
04 de agosto de 2017 - 02:38 a. m.
Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

Este jueves el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, habló de los retos que le quedan durante su último año de gobierno. 

En alocución, el jefe de Estado señaló que en la recta final de su mandato dedicará "cada minuto, cada segundo, a afianzar lo avanzado y a mejorar en lo que falta”. 

“Pero no puedo solo”, dijo a renglón seguido y consideró que “si trabajamos unidos, si lo hacemos juntos, tendremos la Colombia de oportunidades que siempre hemos soñado”. Lea también: Entrega de casas gratis: el principal acierto del gobierno de Santos, según Polimétrica

El mandatario indicó que durante su mandato "también se ha equivocado". Señaló, por ejemplo, que han aumentado los cultivos ilícitos de coca. Sin embargo, dijo que el Gobierno está actuando para hacerle frente a esta realidad.

“Nos pusimos una meta: erradicar mínimo 100 mil hectáreas de coca, 50 mil mediante sustitución voluntaria y otras 50 mil a través de erradicación forzosa. Estamos trabajando para cumplirla”, precisó.

Recordó que su Gobierno decidió apostarle a la paz, “para cambiarles la vida a millones de colombianos que padecían la violencia día tras día”.

“Le apostamos al futuro, enfocándonos en ampliar el acceso a la educación y mejorar su calidad. También nos la jugamos por darles un techo a cientos de miles de familias en el país, e invertimos en proyectos de infraestructura que están transformando para bien las vidas de los colombianos”, dijo.

“Hoy podemos sentirnos orgullosos de ser un país que está construyendo la paz, un país más próspero que hace siete años”, sostuvo.

Reconoció, sin embargo, que todavía hay muchos colombianos que “pasan necesidades y no la tienen fácil para salir adelante”, por lo que “vamos a seguir trabajando en este año, como si fuera el primero”.

Logros y retos

El Jefe de Estado presentó algunos de los logros de sus siete años de gobierno y las metas pendientes a las que se dará prioridad en lo que resta de su administración.

Seguridad ciudadana

En su mensaje a los colombianos, el Presidente Santos dijo que sabe que la inseguridad es uno de los temas que más les preocupa y que aunque hoy tenemos las cifras de homicidio y secuestro más bajas en por lo menos cuarenta años, esto no es suficiente.

Añadió que “ahora que terminó la guerra con las Farc, más soldados y más policías están combatiendo todas las formas de inseguridad”, desde las bandas criminales hasta la delincuencia común, pasando por el narcotráfico.

En este tema, se refirió al aumento de los cultivos de coca y a la forma como está actuando el Gobierno para hacerle frente a esta realidad.

“Nos pusimos una meta: erradicar mínimo 100 mil hectáreas de coca, 50 mil mediante sustitución voluntaria y otras 50 mil a través de erradicación forzosa. Estamos trabajando para cumplirla”, precisó.

Santos indicó que la imagen de Colombia en el mundo ha cambiado a raiz de la firma del proceso de paz. 

“El mundo nos mira con respeto por lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo. Ya no nos ven como un país problema sino como un país con un potencial inmenso. Pero repito: el tema no es lo que hemos hecho, sino lo que tenemos que hacer todavía. Porque siempre hay nuevos desafíos, nuevas necesidades”. 

“Nos queda un año de trabajo, un año en el que debemos, y podemos, consolidar e incrementar los avances sociales, económicos, de seguridad y de paz”, reiteró.

Y concluyó su mensaje invitando a los colombianos a trabajar unidos por la construcción del nuevo país.

“No tenemos que pensar todos igual, pero sí podemos remar todos en la misma dirección, que no es otra que la del bienestar y la tranquilidad de los colombianos. A eso los invito”.

Por Redacción Politíca

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar