Publicidad

Las tareas que tiene que cumplir Elsa Noguera como ministra de Vivienda

El presidente Juan Manuel Santos le dijo: construimos 1.2 millones de viviendas en 5 años. Ahora el reto serán 450.000 nuevas viviendas en 2 años.

Redacción Negocios y Economía
03 de mayo de 2016 - 05:21 p. m.

A la nueva ministra de Vivienda, Elsa Noguera, le pusieron una lista de tareas bien importante: primero, consolidar los programas de vivienda para la clase media colombiana y, junto a ello, ampliar las coberturas en agua potable y saneamiento básico en un país que todavía tiene poblaciones enteras sin acceso al líquido.

“Hace seis años cuando estaba en campaña nos propusimos construir un millón de viviendas, diseñamos un plan especial para lograrlo y con mucho orgullo, señor Vicepresidente Germán Vargas Lleras y Ministro Luis Felipe Henao, podemos decir que no se construyó un millón sino 1.2 millones de viviendas”, dijo el presidente Juan Manuel Santos durante la posesión de Noguera. “Ahora, en número, el reto para Noguera “serán 450.000 nuevas viviendas en 2 años”, le advirtió el mandatario.

Santos le dijo que actualmente 5.2 millones de colombianos tienen por primera vez acceso a alcantarillado y otros cinco millones acceso a agua potable, por eso el reto para la nueva ministra en este tema será más ambicioso, aumentar 2.6 millones de más colombianos con acueducto y 2.9 millones de nuevos compatriotas con alcantarillados.

Noguera tendrá que lograr la confinanciación de 450 mil viviendas en todo el territorio y adelantar la segunda fase del programa de vivienda gratuita.

Germán Vargas Lleras aseguró que “el Gobierno Santos ha entregado proyectos de vivienda, acueducto, alcantarillado y aseo en todo el territorio nacional que benefician a miles de familias colombianas, con Elsa Noguera como nueva ministra de Vivienda seguiremos impulsando los Programas de Vivienda, así avanzamos en el propósito de consolidar la Colombia del futuro”.

La nueva funcionaria fue concreta y en su cuenta de Twitter escribió: “gracias presidente Santos. Trabajaré sin descanso para que Colombia se convierta en un gran hogar que albergue a nuestros compatriotas”.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar