Publicidad
Política 10 Sep 2013 - 12:04 pm

Conductores ebrios

'Tatequieto' del Senado a los conductores ebrios

El Congreso tiene listo el proyecto que endurece las penas a los conductores que conducen bajo los efectos del licor.

Por: Elespectador.com
  • 414Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/tatequieto-del-senado-los-conductores-ebrios-articulo-445494
    http://tinyurl.com/nv228mw
  • 0

El Congreso de la República reactivó este martes la discusión para tramitar una ley que castigue con severidad a quienes conducen bajo los efectos del licor.

Una comisión del Senado que fue encargada de estudiar el tema para concretar un proyecto de ley, acordó una iniciativa que genera una gradualidad de la sanción para los ciudadanos que mezclan licor y gasolina.

Sin embargo, la novedad es que sí habrá efectos penales para quienes manejen sus vehículos con tragos.

Gradualidad de la pena

Por primera vez

Quien por primera sea sorprendido bajo los efectos del licor será detenido por 24 horas mientras pasa su estado de embriaguez.

Además, va a tener una multa igual al 25% del valor comercial del vehículo, independiente del vehículo que vaya manejando. La idea es que el vehículo sirva de garantía mientras paga la multa.

Por segunda vez

Quien sea sorprendido por segunda vez bajo los efectos del licor, la multa será del 50% del valor comercial del vehículo, y también estará retenido.

Además, firmará un acta de compromiso donde promete al Estado nunca más volver a incurrir en esta peligrosa práctica.

Por tercera vez

Quien sea descubierto por tercera vez conduciendo bajo los efectos del licor tendrá una multa del 100% del valor del automóvil.

Igualmente, como la segunda vez firmó un compromiso será procesado por fraude a resolución administrativa y asumirá todos los efectos penales que esto implica.

La representante Gloria Stella Díaz indicó que además se buscará activar los 115 centros de reclusión que deberían existir para los conductores ebrios. De momento solo funcionan once.

“La idea es aprobar este proyecto antes de diciembre porque las cifras demuestran que la mayor época de accidentalidad vial se da en diciembre y enero por la temporada de vacaciones y fin de año”, explicó.

El próximo lunes será presentado el proyecto de ley para iniciar el trámite en el Senado y la Cámara de Representantes.

  • 0
  • 34
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Migrantes africanos y su travesía mortal
  • 'Los excombatientes tienen que tener acceso a la política'
  • Congresistas apoyan decreto de biotecnológicos

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

34
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

glenviu

Mie, 09/11/2013 - 12:21
tambien parece que los que redactaron esta ley estaban borrachos.
Opinión por:

glenviu

Mie, 09/11/2013 - 12:20
que proyecto tan chimbo y la señora diaz cuento se estara pensando ganar con la activacion con los sitios de reclusion para los borrachos.
Opinión por:

Neaga

Mar, 09/10/2013 - 19:15
A ellos no se les paga para que beban licor mientras conducen vehículos del Congreso.Se contrató para transportar borrachos.
Opinión por:

telesur

Mar, 09/10/2013 - 18:00
que torpeza! la propiedad es una cosa, el castigo penal y la multa por violar le ley es otra. Que imbecilidades se ven.
Opinión por:

sansipuedes

Mar, 09/10/2013 - 16:18
SANCIONES TAN ESTÚPIDAS COMO LA VENTA DE CIGARRILLOS AL MENUDEO EL BORRACHO ES EL QUE DEBE ASUMIR TODA LA RESPONSABILIDAD Y FELICITO A LOS AGENTES DE TRANSITO POR SU NUEVO SUELDO
Opinión por:

gega

Mar, 09/10/2013 - 15:54
LO mas claro del proyecto es que la "mordida" a los polochos se subió...el negocito se volvió más próspero para los verdes...
Opinión por:

gega

Mar, 09/10/2013 - 15:57
Igualmente se disparará la venta de cacharritos baratos, para usarlos cuando se salga a jartar...(R4, R6, motos viejas, etc)...con multicas de $200.000 los borrachitos se reirán de la pea...
Opinión por:

clarabudu

Mar, 09/10/2013 - 14:46
Que proyecto de ley tan estupido. La responsabilidad es del conductor y debe ser penal e igual para todos los ciudadanos. La propiedad del vehiculo es ajena al delito. entonces si conduce un carro prestado?? o porque paga mas quien tiene un buen carro al que anda en una chanda. entonces para salir a tomar hay que llevar el carro viejo asi sale mas barata la multa. Que proyecto tan pendejo.
Opinión por:

rangaritas

Mar, 09/10/2013 - 14:18
Que!! y ahora no quitaran los pases??
Opinión por:

mesopotania

Mar, 09/10/2013 - 14:04
DISQUE TATEQUIETO A LOS BORRACHOS AL VOLANTE , ESO LO QUE HACE ES INCENTIVAR A QUE LA GENTE SIGA IRRESPONSABLEMENTE MANEJANDO BORRACHOS , LO MEJOR ES QUE LA LICENCIA TENGA UNOS PUNTOS QUE SE IRIAN PERDIENDO CADA VEZ QUE LO PEZQUEN BORRACHO Y ASI HASTA QUE FINALMENTE PIERDA LA LICENCIA DE POR VIDA. PERO ESE TRAMITE QUE LO MANEJE UNA ENTIDAD AUDITORA DE EXPEDICION DE LICENCIAS Y NO LA POLICIA DE TRANSITO.
Opinión por:

rangaritas

Mar, 09/10/2013 - 14:21
Lo de los puntos funciona en países desarrollados, acá los HP no lo aprobaron hace ya un tiempo atrás. Otra es el seguro que debe ser al conductor y no al vehículo (pero barato) y se tasaría de acuerdo a la puntuación.
Opinión por:

mesopotania

Mar, 09/10/2013 - 13:59
CHIMBO SU PRYECTO DE LEY, ESO SIRVE PARA QUE LA GENTE LE QUEDE DEBIENDO AL ESTADO POR LARGO TIEMPO ESAS MULTAS QUE FINALMENTE EL GOBIERNO DESPUES LAS ASUME,, O SINO MIREN LA CUANTO DEBE LA GENTE EN COMPARENDOS Y AHI SIGUEN COMO SI NADA,, RECHIIMBOOOOO SU PROYECTICO,, DE MEDIO PELO . LO QUE SE DEBE HACER ES QUE CADA VEZ QUE INFRIGA LA NORMA LE VAYAN QUITANDO PUNTOS A LA LICENCIA DE CONDUCCION Y REINCIDE QUITARSELA O LA PIERDA DE POR VIDA
Opinión por:

Ihurtuasshole

Mar, 09/10/2013 - 13:55
Cárcel y solo cárcel! Una persona que conduce ebrio un vehículo! Es un asesino en potencia!!!!
Opinión por:

florezaleman

Mar, 09/10/2013 - 13:24
BIEN.....LOS FONDOS RECAUDADOS POR ESTAS SANCIONES, QUE SERAN ALTOS, DEBERIAN IR DIRECTO AL DESARROLLO DEL CAMPO....OJO, DESARROLLO DEL CAMPO NO SUBSIDIOS DESANGRADORES YA QUE ESTOS NO GENERAN NINGUN AVANCE CIENTIFICO.......ES PARA INYECTARLE TECNOLOGIA AL PEQUEÑO CAMPESINO, ADEMAS DE CAPACITARLOS PARA QUE SEAN COMPETITIVOS Y AUTOSUFICIENTES
Opinión por:

Frost

Mar, 09/10/2013 - 13:23
Ya era hora q empezarán a hacer algo... Aunque eso de que lo tengan que cojer 3 veces para q empiece un proceso, no me parece, y eso si es q lo cojen, si es q el "chupa" no se deja comprar... Que evolución tan LENTA en estas leyes, y mientras tanto solo imaginense la cantidad de borrachos manejando...
Opinión por:

Frost

Mar, 09/10/2013 - 13:21
Ya era hora q empezarán a hacer algo... Aunque eso de que lo tengan que cojer 3 veces para q empiece un proceso, no me parece, y eso si es q lo cojen, si es q el "chupa" no se deja comprar... Que evolución tan LENTAen estas leyes, y mientras tanto más de un borracho manejando.
Opinión por:

Hubble

Mar, 09/10/2013 - 13:12
Se les aparecio la virgen a los agentes de transito con las nuevas mordidas millonarias. Con dos a la semana se enriqueceran.
Opinión por:

monstruo marino

Mar, 09/10/2013 - 13:10
toca andar en renault 4 82
Opinión por:

incomodobog

Mar, 09/10/2013 - 13:09
Como siempre nuestros genios legisladores creando estas mediocres leyes en colombia, ...
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 09/10/2013 - 13:08
Definitivamente, algunos no aprenden. Con "actas de compromiso", que sólo sirven para ser violadas, pretenden que los borrachos tomen conciencia de sus actos. Es la cosa más absurda que haya leído en mi vida: comprometer a un borracho a no ser malo. ¡Por favor!¿Quién debe morir para que entiendan que un borracho al volante es igual que un loco armado, y ambos necesitan es CARCEL?
Opinión por:

QuieroSerMuisca

Mar, 09/10/2013 - 15:05
Muy cierto. Es más las "actas de compromiso" no sirven ni en los colegios con los pelaos indisciplinados!
Opinión por:

Heiscommingsoon

Mar, 09/10/2013 - 13:07
El congreso lo tiene listo para debatirlo......solo falta hundirlo.
Opinión por:

Wanted

Mar, 09/10/2013 - 12:37
perov al hijodeputa de merlano con sus 50 mil votantes, nadie le puede tumbar su ley de conducir borrahco si paga
Opinión por:

indiozenu

Mar, 09/10/2013 - 12:34
TRANQUILOS borrachos, sus colegas en el senado NO REFORMAN NADA
Opinión por:

nelinho

Mar, 09/10/2013 - 12:27
Sigue la demagogia barata oportunista eleccionista cabalgando...en dónde hablan estos puercos sobre las penas y condenas a los borrachos que asesinan con los autos? de eso nada de nada.....
Opinión por:

nelinho

Mar, 09/10/2013 - 12:35
Si ponen condenas o penas fuertes los primeros que encanan son a los mismos hijueputas que trabajan en la pocilga Nacional...
Opinión por:

shawnee

Mar, 09/10/2013 - 12:22
Suena bueno, pero sera aplicable a los hijos de papa y mama, o simplemente para los de ruana.
Opinión por:

Mateo717

Mar, 09/10/2013 - 12:17
Y si llega a matar a alguien en ese estado deberia ser pena de muerte y listo se arregla eso.
Opinión por:

fernando gill

Mar, 09/10/2013 - 12:41
Estoy de acuerdo contigo
Opinión por:

Mateo717

Mar, 09/10/2013 - 12:16
Multas tan bajas.... deberian agregar tambien a la primera vez hacerles firmar el tal acta y suspenderles la licensia por un año y permanentemente a la segunda, la vida de gente inocente no es juego.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio