Publicidad
Política 24 Jul 2013 - 2:19 pm

Licencia de conducción

Tatequieto a sobrecostos en exámenes médicos para el 'pase'

El ministerio de Transporte estudia aplicar una tarifa única.

Por: Elespectador.com
  • 90Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/tatequieto-sobrecostos-examenes-medicos-el-pase-articulo-435747
    http://tinyurl.com/mvcetw4
  • 0
insertar

El Gobierno Nacional anunció que implementará nuevas medidas para adelantar el proceso de expedición y renovación de las licencias de conducción.

El ministerio del Transporte analiza la posibilidad de imponer una tarifa única para el costo de los servicios médicos.

Las quejas de los conductores en varias partes del país no se han hecho esperar por los abusos en los cobros de los centro médicos.

De hecho, muchos ciudadanos han advertido que en todos los centros médicos el valor del certificado es distinto.

Algunos culpan a la improvisación del Estado porque antes de las medidas aplicadas por el ministerio, el costo era de $60.000, y ahora está entre $100.000 a $150.000.

Por eso, la jefa de la cartera de Transporte, Cecilia Álvarez, estudia imponer una tarifa única para el certificado.

No encuentro razón para que cobro unos $120.000 y otros $80.000. Estamos viendo las posibilidades desde el punto de vista legal de intervenir esa tarifa porque creo que debe haber una tarifa única para este tema”, señaló.

Esta misma semana el ministerio anunciará las medidas sobre este difícil tema que ha entorpecido el proceso de renovación de las licencias de conducción.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

4allpeople

Mie, 07/24/2013 - 19:22
Les importa un cochino cul+o el ciudadano; cuantos tienen que obligatoriamente sacar de donde sea para pagar algo a todas luces con un gran sobrecosto?, dizque están analizando, nooo señor, con estos ministros para que fueran a pasear por el gabinete, que tristeza.
Opinión por:

nalcam

Mie, 07/24/2013 - 18:28
Perfecto ministra, usted si es eficiente e inteligente, esta mañana les dio la gran noticia a los colombianos, " en Octubre estará lista la resolución" , espero que sea después del quince que es cuando vence el plazo para la renovación del pase. Un aplauso eso es Colombia y sus políticos.
Opinión por:

Labalanza

Mie, 07/24/2013 - 18:24
Como siempre: En este pis primero se autoriza aa todos los ladrones para que hagan su agosto, con normas que van en contravia de los decretos, y después de que estas entidades han esquilmado a todos los que por obligación hemos acudido a renovar una licencia; sale a flamante ministra a decir que le pondrán una tarifa única a este documento. Con toda seguridad se hará por el costo mas alto favoreciendo a estos ladrones y todos nosotros aguantados. Hasta cuando???.
Opinión por:

mackpointer

Mie, 07/24/2013 - 17:08
El problema es muy fácil de resolver: que digan que exámenes hay que presentar y que reciban los tramitados por las EPS; no entiendo si tenemos EPS, tengamos que sacar exámenes en otros organismos. Todo por darle gusto a la corrupción.
Opinión por:

andrencho

Mie, 07/24/2013 - 16:45
Esto no es raro..... raro es que el gobierno haga las cosas bien....
Opinión por:

gega

Mie, 07/24/2013 - 16:25
Fijo que arreglan el problema rapidísimo...obviamente sobre la tarifa máxima...es lo normal en locombia...
Opinión por:

josa

Mie, 07/24/2013 - 16:18
En el ministerio del transporte siempre ha tenido muchas fallas en cuanto a la documentación de los vehículos o las personas que quieren tener su pase, hace rato se implantó el famoso y tristemente célebre RUNT, problemas en cada sección de tránsito departamental o municipal, ahora con el nuevo capricho de cambiar las licencias de conducir, no mhan npodido ponerse de acuerdo, la ministra dicta una normas y njo las hace cumplir, cómo así que un examen para el pase valga $150 mil y haya una rebatiña en diferentes secciones, esto es culpa de la improvisación de la señora(?) ministra que se la pasa viajando en todo el país, a Barranquilla lega cada 15 días a encontrarse con la chucky noguera y hablar con los funcionarios de la movilidad, el valor debe ser de 60 mil pesos y la laminilla 70 mil
Opinión por:

elescribanomayor

Mie, 07/24/2013 - 16:17
Lso examenes, deberian hacerlos en hospitales publicos o en la cruz roja y costar 50mil pesos, es una buena manera de inyectarles capitales a esa entidades. Mejor que mi dinero sea para entidad publica y no una rata privada.
Opinión por:

elescribanomayor

Mie, 07/24/2013 - 16:14
Pues les comento mi experiencia en esa farsa, ese robo descarado llamado examen medico, me cobraron 100mil pesos, el tiempo total fue de hora y media, incluida la media hora de espera por que habia mas gente.... me hicieron un examen visual (por una persona responsable, fue el unico examen que valio la pena) no uso gafas y sali bien. El otro examen adutivo, fue sentarme en un cubiculo mientras afuera una vieja leia una revista, me toco darle golpes al vidrio para decirle que la grabacion habia terminado. El examen de destreza, fue "jugar" con una palanquita y un freno en un computador, no me demore ni 15 minutos, pase todas las pruebas, aunque habia gente que NO PUDO, y por ejemplo desde que llegue y sali, siguio en la misma prueba. El examen medico, solo me pregunto el nombre y ya.
Opinión por:

elescribanomayor

Mie, 07/24/2013 - 16:15
Como dije hace un momento, eso es un robo descarado, 100 por menos de una hora y con mediocres, mejor hubiera gastado esa plata en una prepago..... gastarse en una hora lo que uno se demora casi una semana pa levantar, uff que robo.
Opinión por:

orduzban

Mie, 07/24/2013 - 15:57
las inspecciones de transito del país,solo es la mafia mejor montada por el gobierno y particulares, que cuando lo agarra a uno no lo suelta hasta bajarle su buen billete. empiezan por el comparendo, después que pague la grua, despues que pague el parqueadero (ese va por horas), que pague la sonrisa de los funcionario (y eso bien cara porque sonrien poco, solo cuando están en reuniones de tinto o telefono). Esto solo se arregla con una reforma de los cimientos de esta mafia, pero hasta que no le pase a un extranjero (de la CIA o FBI preferiblemente) o provoque una catástrofe, no se arregla
Opinión por:

a65554321

Mie, 07/24/2013 - 15:34
Improvisación de petro, atte, un uribestia de bien.
Opinión por:

JOHNPOL

Mie, 07/24/2013 - 15:22
El que despelotó todo ese proceso de renovación de licencias fue ese terrorista de "El Turco" Hadad, que funge como secretario de tránsito en Cali y que tiene un negocio montado con el dueño del Centro de Diagnóstico, que es una empresa privada que tienen en Cali para tumbar a la gente y robarse la plata del municipio. Este tipo fue denunciado y en el programa La Luciérnaga de Caracol fue desenmascarado, pero de todas formas este personaje y su socio siguen contribuyendo con el despelote de este trámite, aprovechando el limbo jurídico que ha dejado el Min Transporte al no cumplir con las leyes aprobadas sobre gratuidad de las licencias. Este es el audio de La Luciérnaga: http://www.caracol.com.co/temas/cali-y-valle-del-cauca/temas/73.aspx.
Opinión por:

NDRANGHETA

Mie, 07/24/2013 - 15:13
Les quedo grande un simple examen y expedir un pase q se puede esperar de los resppnsables de las vias de comunicacion de este pobre estado fallido
Opinión por:

jorgebarr

Mie, 07/24/2013 - 15:12
De milagro no reqieren la firma de los abuelos del solicitante.
Opinión por:

jorgebarr

Mie, 07/24/2013 - 15:10
Requieren examenes medicos para obtener una licencia de conduccion? La verdad que la burocratia y ganas de implementar cosas absurdas es parte del dia en Colombia.Un solo examen visual que puede ser tomado en el sitio de expedicion seria suficiente.
Opinión por:

RODIM

Mie, 07/24/2013 - 15:03
COMO SIEMPRE EL ABUSADO SIEMPRE ES EL QUE PAGA. yA NO HABRA TARIFAS DE 50 Y 60 MIL PESOS COMO ERA LO CORRIENTE SI NO QUE LAS AUTORIDADES POINDRAN EL VALOR EN 80 O 100 COMO ELLOS QUIEREN QUE SEA, CUANDO ESTE CAMBIO DEBERIA SER GRATUITO PORQUE TRANSITO ES EL QUE EXIGE EL CAMBIO
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mie, 07/24/2013 - 15:00
el certificado medico deberia ser emitido por la EPS, no es nada del otro mundo al fin y al cabo.
Opinión por:

Yrepito

Mie, 07/24/2013 - 14:58
Simplemente nuevos multimillonarios gracias a esta inteligente medida del ministerio; ademas cuantos de sus funcionarios disfrutaran de esta torta?
Opinión por:

leftright

Mie, 07/24/2013 - 14:56
SERA `PUROS ANUNCIO COMO TODO LO DE ESTE DESGOBIERNO DE LA CHUKYTRUFIA SANTOS,???????? Pues resulta patético que el pusilánime de SANTSO diga qu7e va a acabar las EPS y los ladrones de los centors de diagnostico y oficinas de expedision de licencias de conducir o ´´PASE´´,Hayan motado una ficticia EPS con ´´médicos´´ que en menos de 5 minutos lo examinan a ud superficialmente y determinen su salud ????,PERO cobran como si fuese un examen total de UN ESPECIALISTA y cobren la exagerada suma de $150.000.¿¿¿¿ si es que encuentra cita y ya teniendo el costoso examen ,el otro martirio par que le expidan el ´´´pase´´ fácilmente puede ud perder 5 días ,y eso que juanam ANUNCIO con ley acortar todo tramite .¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Opinión por:

Yrepito

Mie, 07/24/2013 - 14:59
Lefrita; todo esto se implemento en el gobierno de su mesías Alvaro, el Gran Colombiasno.
Opinión por:

gchavez_co

Mie, 07/24/2013 - 14:52
Creo que lo de los exámenes es muy simple. Una constancia del médico de la EPS o del sistema subsidiado de salud será suficiente. Se podría promover que las entidades prestadoras del servicio de salud atiendan estos exámenes y la tarifa corresponda a la de un examen médico de un especialista por lo que no habrá que implementar nuevas tarifas.
Opinión por:

riargu

Mie, 07/24/2013 - 14:51
Y es que el tema no es solo de los costos abusivos, sino también en la inoperancia de las autoridades, por ejemplo en la Cuidad de Buenaventura, no hay donde sacar los exámenes, y toca viajar a Cali, donde los turnos están copados hasta hace tres días atrás hasta Septiembre. Entonces como sacar el pase antes de que te lleguen las multas, o tendremos que inmovilizar nuestros carros particulares, además del tiempo muerto que representa los dia de pico y placa? Donde reducen mis impuestos, por estos tiempos ociosos]
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 07/24/2013 - 14:51
LA CORRUPCION DEL TRANSITO ES NRO 1 LOS TRAMITADORES HACEN SU FIESTA GANADO FULL BILLETE , DEBE SEER GRATIS !!
Opinión por:

hefapesa

Mie, 07/24/2013 - 14:50
IMPROVISACIÓN
Opinión por:

SCASO072

Mie, 07/24/2013 - 14:48
Que intervengan ese mercado, pero no exclusivamente con respecto a los exámenes para las licencias, sino en su conjunto. Que se fijen topes mínimos y máximos para los servicios médicos , sean consultas, tratamientos o intervenciones, para los exámenes, para los medicamentos. Estamos enriqueciendo a un puñado de avivatos, que en contubernio con el altos funcionarios del gobierno y con el benplácito legislativo de nuestro corrupto Congreso, convirtieron la salud en un negocio, muy lucrativo por cierto. Son el cartel de la salud.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 07/24/2013 - 14:47
SANTOS LLEVA EL PAIS AL FONDO DEL ABISMO Y LO RECONOCE -- SANTOS TRAIDOR
Opinión por:

Yrepito

Mie, 07/24/2013 - 14:53
No hable mierda, si no lo ha podido sacar de donde lo dejo AUV.
Opinión por:

DEMESA

Mie, 07/24/2013 - 14:46
es mierda debe ser gratis ...que putas hacen con los impuestos de los carros con los comparendos, en general con las multas por extemporaneidad etc...hijos de puta abusivos...esa mierda debe sera gratias NO ROBEN MAS MALNACIDOS PERO EN COLOMBIA NADIE DICE NADA....VAMOS COMO BORREGOS A PAGARLES A ESE MONTON DE PICAROS HP NO MAS HPS
Opinión por:

Otroqueseindigno

Mie, 07/24/2013 - 14:41
Otra improvisación del gobierno Santos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio