Publicidad

"Tendrán la oportunidad de ir a las urnas y decirle sí o no a los acuerdos de Cuba": Mininterior

Juan Fernando Cristo manifestó que en el primer semestre del próximo año se realizará el Plebiscito por la paz.

Redacción Política
13 de diciembre de 2015 - 07:36 p. m.
"Tendrán la oportunidad de ir a las urnas y decirle sí o no a los acuerdos de Cuba": Mininterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo aseguró que en el primer semestre del próximo año se adelantará el Plebiscito por la paz, el cual tiene como objetivo que los colombianos decidan si aceptan o no los acuerdos finales que se firmen en La Habana, Cuba en el marco del proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc y el Gobierno.

“Esta paz es de ustedes, no es de Juan Manuel Santos, es del pueblo colombiano. Por primera vez en la historia serán ustedes los que tendrán de ir a las urnas y decirle si o no a los acuerdos de Cuba”, precisó Cristo este domingo desde Cúcuta (Norte de Santander) en la presentación de los programas ‘Todo Bien por la Convivencia’.

En su intervención aseguró que se darán todas las garantías suficientes para que las personas voten por el Sí y el No para refrendar los acuerdos que se firmen después de tres años de negociaciones con dicho grupo armado ilegal. El Plebiscito por la Paz pasará a revisión en la Corte Constitucional luego de su aprobación en el Congreso de la República la semana pasada

“El Gobierno reconoce contradictores, no enemigos; contradictores legítimos que tendrán todas las garantías y acceso a medios de comunicación en condiciones de igualdad con el Sí. No habrá una sola línea de los acuerdos que no sea conocida por cada ciudadano de este país para que se vayan plenamente identificados y tomen la decisión: que busquemos el fin del conflicto así o de una forma distinta a la que ha hecho el presidente”, indicó.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar