Publicidad

Teresita García, primera congresista en salir en defensa de las corralejas

"Las corralejas deben continuar", dijo la senadora de Sucre quien sin embargo pidió crear conciencia en los festejos tradicionales.

Redacción Política
23 de enero de 2015 - 11:44 a. m.
Teresita García, primera congresista en salir en defensa de las corralejas

La senadora Teresita García calificó como un acto de barbarie, la agresión que hace pocos días ocurrió contra un caballo en las corralejas realizadas en Buenavista (Sucre). “Personas inescrupulosas descuartizaron al indefenso animal a plena luz del día y ante la mirada indiferente de cientos de espectadores”, dijo. (El video de la barbarie cometida en corralejas en Sucre)

Según la congresista, gran parte de la responsabilidad de estos sucesos recae sobre la autoridad local. “Los alcaldes deben regular el ingreso de las bebidas alcohólicas, prohibir la entrada de armas y vigilar, controlar y carnetizar y el número de personas que ingresan al ruedo, para evitar que se registren episodios tan violentos como ese", sostuvo. (Lea: Escándalo en Sucre por ataque a un caballo en corralejas)

García sostiene una postura crítica contra el violento episodio pero al mismo tiempo asegura que las corralejas hacen parte de la cultura de la región sabanera y por lo tanto no deben acabarse. "Uno de mis principales argumentos es que el toro que participa en ellas, nunca muere e incluso continúa participando en corralejas de distintos municipios. Otro punto que encuentro a favor es el fortalecimiento de la economía, pues genera un ingreso significativo para decenas de familias y además se reactiva el sector turístico", defendió.

Indicó que desde ningún punto de vista justifica la violencia pero defiende el significado que tienen las corralejas, desde el significado cultural.

Así las cosas, la solución que ella plantea es 'humanizar las corralejas', es decir, a su juicio, “hay que crear conciencia en los participantes de que los animales merecen respeto. Es nuestro deber educar a los niños para que aprendan a preservar la cultura y al mismo tiempo se sensibilicen en el cuidado de estos. De nada sirven las grandes sanciones, sino se atacan de raíz las causas del problema”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar