"Terrorismo no va a doblegar al pueblo colombiano": Santos

La instalación de la Cumbre de la Alianza del Pacífico fue anticipada para que el mandatario Santos estuviera presente, después de que anunciara que volvería a Colombia para hacer frente a la situación tras las explosiones registradas en Bogotá.

Redacción Política
02 de julio de 2015 - 11:41 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

 El presidente Juan Manuel Santos dio un discurso destinado al rechazo a los atentados terroristas perpetrados en el país recientemente. Así el mandatario indicó que este tipo de acciones no doblegarán al pueblo colombiano y enfatizó que se enfrentarán estos hechos “con la Constitución en una mano y la ofensiva militar en la otra”.

El presidente se manifestó en la noche de este jueves en medio de la instalación de la cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú. Actos que fue adelantado después de que se conociera que Santos volvería a Colombia para hacer frente a la situación tras las explosiones ocurridas en Bogotá en el sector de Chapinero y Puente Aranda en contra de dos sedes de la entidad bancaria Porvenir.

"Agradecimiento a los presidentes por la solidaridad, el terrorismo no es nada nuevo. La guerrilla cuando acude al terrorismo demuestra debilidad y cobardía. Ningún valiente comente actos terrorista. Venimos combatiendo y seguiremos con la Constitución en una mano y la ofensiva militar en la otra y al tiempo perseverar. Después de esta inauguración regreso a Colombia hay momentos en los que tenemos que estar con nuestro pueblo y hacer lo necesario para proteger a los colombianos" manifestó Santos desde Perú.

“Seguiremos perseverando en acabar con este terrorismo, con esta luchar armada, con este conflicto armado, a través de un diálogo político. Ahí vamos también a perseverar. El terrorismo cree que nos puede doblegar o que puede doblegar al pueblo colombiano. El efecto es todo lo contrario. El terrorismo nos llena es de valor, nos endurece y nos llena de ánimo para seguir adelante en nuestros objetivos. Y en eso el apoyo de la comunidad internacional a lo que estamos haciendo ha sido muy importante. La condena que ha recibido la guerrilla por sus actos recientes también es muy importante. Ahí se han cometido crímenes que no tienen ninguna explicación, ninguna racionalidad”, recalcó el mandatario en medio del acto con mandatarios de la Alianza del Pacífico.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar