Publicidad

'Timochenko no ganó Nobel porque el terrorismo no puede ser premiado': Ordóñez

El exprocurador dijo que esta distinción demuestra además que no se debe premiar a los terroristas y que se debe corregir el rumbo para alcanzar la verdadera paz.

Redacción Política
07 de octubre de 2016 - 04:30 p. m.
'Timochenko no ganó Nobel porque el terrorismo no puede ser premiado': Ordóñez

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos fuera galardonado con el Nobel de Paz, las reacciones de sus opositores y promotores del No en el plebiscito fueron centro de las miradas ante la posición que tomarían.

A través de Twitter, aunque el expresidente Álvaro Uribe felicitó al mandatario colombiano dijo que esperaba que este premio conduzca a “cambiar acuerdos dañinos” para alcanzar la paz.

Por su parte, el exprocurador Alejandro Ordóñez no felicitó a Santos sino que prefirió referirse a las primeras especulaciones que se habían dado frente a que de ganar Colombia un Nobel de Paz sería compartido entre el presidente y el máximo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño.

— Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) 7 de octubre de 2016De acuerdo con Ordóñez, el Nobel reivindica que no se debe premiar a los terroristas y que se debe corregir el rumbo para alcanzar la verdadera paz. Por eso, considera el premio como un “aliciente para alcanzar la paz” y para que el presidente Santos “no divida más”.

— Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) 7 de octubre de 2016Este viernes el Comité Nobel de Noruega decidió entregar el Premio Nobel de Paz al presidente Juan Manuel Santos por sus "decididos esfuerzos" de acabar el conflicto armado en el país. "El hecho de que la mayoría de los votantes dijera no al acuerdo de paz no significa necesariamente que el proceso de paz esté muerto. El plebiscito no fue un voto por o contra la paz", insistió el Comité Nobel en su fallo.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar