Publicidad

'Timochenko' no tiene suspendidas órdenes de captura: Valencia Cossio a Santos

El exministro uribista cuestionó que se extraditen a asesinos de agente de la DEA y no se persiga al jefe de las Farc.

El Espectador
12 de abril de 2014 - 12:44 a. m.
'Timochenko' no tiene suspendidas órdenes de captura: Valencia Cossio a Santos

El exministro Fabio Valencia Cossio arremetió en contra del presidente Juan Manuel Santos por su declaración alrededor del paradero de Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’.

Luego de que el expresidente dijera que pensaría dos veces dar de baja a 'Timochenko', Valencia Cossio le recordó al presidente que el jefe de las Farc no tiene suspendidas las órdenes de captura.

Santos dice saber dónde está el jefe de las Farc y no procede, así viola la Constitución, nada pasa y nadie actúa”, sostuvo.

El exministro cuestionó que mientras a los taxistas que asesinaron al agente de la DEA se les extradita por orden del presidente, a ‘Timochenko’, asesino de agentes de la Policía, no se le pasa nada. “Santos duda dos veces capturarlo conociendo dónde está”, sostuvo.

El jueves en la mañana, Santos dijo que está descartado de plano un cese bilateral del fuego con la subversión insistiendo que no ha bajado la guardia en materia de ofensiva militar, sin embargo, dejó entrever que “pensaría dos veces” la posibilidad de dar de baja al máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko'. (Lea: Santos pensaría dos veces dar de baja a 'Timochenko').

“Lo pensaría (...) A estas alturas del proceso lo pensaría dos veces" debido a que "las condiciones son distintas", indicó el jefe de Estado agregando que “más o menos sabemos dónde está 'Timochenko'".

Sin embargo, el presidente fue enfático en decir: "que no me vengan a decir que soy débil con las Farc".

Agregó igualmente que la "extrema derecha siempre ha querido que yo rompa el proceso de paz", pero insistió en que sólo acabaría con el diálogo si él nota que las Farc lo están engañando. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar