Publicidad

Tocó fondo crisis en unidad nacional por enfrentamiento de Serpa y Vargas Lleras

Germán Varón Cotrino desafió al senador liberal a comparar su gestión como ministro samperista y la actual gestión que adelanta el vicepresidente.

Redacción Política
26 de noviembre de 2015 - 11:12 a. m.
Tocó fondo crisis en unidad nacional por enfrentamiento de Serpa y Vargas Lleras

En las últimas horas tocó fondo la crisis que dejó en la unidad nacional el resultado de las elecciones del pasado 25 de octubre.

Las permanentes peleas públicas entre el senador Horacio Serpa Uribe y el vicepresidente Germán Vargas Lleras se acentuaron en las últimas horas.

Serpa dijo que “muchos de los comportamientos del vicepresidente no corresponden a la dignidad que ejerce y menos sabiéndose que será candidato a la próxima elección a la Presidencia”.

No tengo nada contra Germán Vargas Lleras pero me concreto a decir unas cosas a propósito de las cuales la gente considera que son razonables porque cuando empecé a comentar lo que me parece irregular aparecieron varios diciendo lo mismo”, sostuvo.

Señaló que no tiene nada de manera personal contra Vargas Lleras pues lo considera “un buen funcionario”.

La polémica principalmente se atizó por la decisión del senador Germán Varón Cotrino, alfil del vicepresidente en el Congreso, de retar a su homólogo liberal.

“Horacio Serpa carece de toda autoridad para afirmar lo que dice y habría que revisar qué fue lo que hizo en el gobierno de Ernesto Samper como ministro”, señaló.

Y agregó: “Si se trata de revisar una gestión eficiente hablemos del vicepresidente Germán Vargas Lleras y si se trata de la molestia por una pérdida electoral –que es lo que está manifestando Serpa– deberíamos referirnos a que el vicepresidente sí ha cumplido la gestión que se le encomendó”.

Luego pasó a desafiar a Serpa para que hagan un debate público sobre su gestión como ministro samperista y la gestión que del vicepresidente en lo que tiene que ver con infraestructura y vivienda. (Escuche al congresista de Cambio Radical)

Nosotros no tenemos la culpa que los ministros del Partido Liberal no hayan sido capaces de desarrollar una gestión tan efectiva como la que ha hecho el vicepresidente. Sería muy bueno que todos los ministros tuvieran el éxito del vicepresidente”, agregó.

La pelea dentro de la unidad nacional se inició una semana después de las elecciones pues Cambio Radical reclamó la victoria de los comicios y el Partido Liberal alegó un abuso de poder del Partido Liberal. (Vea: Estalla división en la unidad nacional tras explosiva reunión en Casa de Nariño)

Son varios los cruces de declaraciones que se han dado entre el patriarca liberal y el jefe natural de Cambio Radical, el vicepresidente de la República. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar