Publicidad

Todos los congresistas tendrán pasaporte diplomático

Actualmente sólo tenían ese pasaporte la mesa directiva del Congreso y los congresistas de la comisión asesora de relaciones internacionales.

El Espectador
23 de noviembre de 2011 - 06:27 p. m.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley que establece que a todos los congresistas les será brindado el pasaporte diplomático.

Así las cosas, la Cancillería deberá darles ese pasaporte a los 102 senadores y 166 representantes.

El título del proyecto es: "Por medio de la cual se ordena la expedición de Pasaporte Diplomático a los Congresistas de la República”.

El autor, el senador Carlos Barriga Peñaranda, dijo que su ley “no busca una inmunidad diplomática pues éste por sí solo, no da ese estatus”.

Esto sólo nos permitirá a los congresistas viajar a países donde no se exige visa por tratarse de un pasaporte diplomático y exonerar de algunos impuestos”, señaló.

Además, según Barriga, podrán hacer trámites más fácilmente de un aeropuerto a otro terminal aéreo.

Algunos legisladores consideran que el proyecto hace parte de un “reconocimiento” a los legisladores para sus viajes al exterior.

Otros advierten que la ley es parte de una “igualdad” frente a los altos funcionarios del Estado que tienen el pasaporte diplomático.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar