"Todos los dirigentes tenemos obligación de respetar y acatar decisiones de la justicia": Mininterior

Esta fue la respuesta de Juan Fernando Cristo al ser cuestionado sobre la polémica desatada a propósito del llamado a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga por el caso hacker Sepúlveda.

Redacción Política
22 de enero de 2015 - 05:34 p. m.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. / Ministerio del Interior
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. / Ministerio del Interior

El Gobierno Nacional insistió este jueves en la necesidad de que los dirigentes políticos respeten todas las decisiones de la justicia.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al ser consultado sobre el llamado a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga por el caso del ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda, dijo que los dirigentes políticos deben dar un ejemplo por su misma condición.

Todos los dirigentes con responsabilidad pública tenemos la obligación de respetar y acatar las decisiones de la justicia”, sostuvo.

El ministro dijo que hay que esperar que la Fiscalía actúe y muestre sus pruebas sobre este sonado escándalo desatado en la campaña política en 2010 por las presuntas interceptaciones a los negociadores del proceso de paz con las Farc.

“Es un llamado a un interrogatorio que inicia una averiguación que tiene que hacerse frente a unos episodios muy graves. Me parece que no le hace bien al país que se pretenda por parte de algunos sectores politizar actuaciones judiciales de una Fiscalía independiente y autónoma”, recalcó.

Sin embargo, Cristo destacó que Óscar Iván Zuluaga haya anunciado que asistirá al interrogatorio en desarrollo de esta investigación.

“Espero que pueda demostrar su inocencia y que obviamente tenga todas las garantías al debido proceso y al derecho a la defensa como la tenemos todos los colombianos”, manifestó.

El próximo 30 de noviembre el exministro Zuluaga deberá presentarse ante la Fiscalía para rendir el interrogatorio. Aunque en principio se pensó en la posibilidad de que el excandidato saliera del país en desarrollo del mismo proceso aduciendo falta de garantías, esa idea quedó descartada por el propio Zuluaga. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar