Publicidad

Tomas y Jerónimo Uribe aseguran que han actuado con "honestidad y disciplina"

Ante la revelación sobre la cuenta que tienen en un paraíso fiscal, aseguran que "todos nuestros ingresos y egresos económicos han sido declarados".

El Espectador
05 de abril de 2013 - 07:09 a. m.
Tomas y Jerónimo Uribe aseguran que han actuado con "honestidad y disciplina"

Luego de revelarse que los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez tienen cuentas en paraísos fiscales, Tomás y Jerónimo Uribe se defendieron de los señalamientos.

Al conocer que fueron reseñados por tener una cuenta desde 2008 (cuando Uribe aún era presidente) en las Islas Vírgenes, los hermanos Uribe Moreno aclararon las condiciones de sus finanzas.

Aseguran que todos sus ingresos y egresos económicos en Colombia y en el extranjero han sido declarados, “todos sin excepción alguna”.

En un comunicado emitido este viernes han reseñado cómo “las únicas cuentas bancarias que tenemos en el extranjero son las que hemos abierto en los Estados Unidos para estudiar en este país”.

Y explican: “Creamos una compañía en Islas Vírgenes Británicas en sociedad con un amigo para comercializar artesanías en el extranjero. Se escogió dicha jurisdicción dado el lugar de residencia de nuestro amigo, quien hace 14 años vive fuera de Colombia y a quien conocimos hace 11 años mientras uno de nosotros estudiaba fuera del país. Se trata de una persona absolutamente decente y respetable”.

Mientras fuimos socios, esta compañía no operó; no produjo ingresos; ni siquiera alcanzamos a pagar el capital suscrito. A los pocos meses de crearla nos retiramos mediante acto jurídico formal”, agregan.

Además, aclaran que el uso de las jurisdicciones internacionales es “absolutamente legítimo y legal”.

“Muchas de las compañías más respetadas del mundo tienen como lugar de residencia jurisdicciones internacionales”, agregan.

Finalmente, los hermanos Uribe Moreno dejan claro y enfatizan que “lo nuestro es el emprendimiento honesto y disciplinado”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar